Síguenos en

Crónicas

Crónica | Rayo Vallecano 0 – 1 Sevilla FC

Carlos Bacca anotó el único gol del encuentro | Foto: AS.com

CON EL AGUA AL CUELLO

Entre gritos de insatisfacción por el juego que desarrolla el equipo últimamente, la falta de efectivos atrás y con el partido decisivo de Europa League frente al Rijeka a la vuelta de la esquina, el Sevilla consiguió sumar tres puntos de nuevo en la competición liguera que hacen que los chicos de Unai Emery se mantengan, al menos una semana más, en la última posición que merece una plaza para la Liga de Campeones 2015/2016.

Reyes volvió a ser titular tras sus buenas actuaciones previas. | Foto: AS.com

Reyes volvió a ser titular tras sus buenas actuaciones previas. | Foto: AS.com

El conjunto de Unai Emery salió fuerte arriba y presionando en los primeros minutos, con un gran trabajo de Bacca y los extremos (Reyes y Vitolo) especialmente. Fruto de esta tensión a la que estaban sometidos los centrales franjirrojos, llega el tanto de la victoria sevillista. Beto saca en largo y Bacca consigue cabecear sobrepasando al portero gracias a que Cristian Álvarez y Antonio Amaya no se pusieron de acuerdo, para posteriormente marcar a placer. Durante el primer período, el Sevilla tuvo la opción de encarrilar el partido con ocasiones en las botas de Vitolo y con José Antonio Reyes muy participativo en las jugadas de ataque, aunque el Rayo Vallecano apretase y consiguiese dominar en los últimos cinco minutos antes del descanso.

Krychowiak se marchó tocado del encuentro. | Foto: AS.com

Krychowiak se marchó tocado del encuentro. | Foto: AS.com

A la reanudación del partido, el Rayo Vallecano siguió haciendo efectivo el dominio local con el que terminaron la primera mitad, mientras que el Sevilla agrupó a efectivos atrás y le perdió la cara al partido. Mientras que el Sevilla regalaba el balón, Paco Jémez desde la banda, introducía jugadores de ataque al terreno de juego en busca de la victoria para los madrileños. El dominio en posesión y llegadas con peligro para el Rayo fue evidente y el Sevilla cargó a sus jugadores defensivos de tarjetas amarillas, a la vez que los pocos balones que llegaban a la zona ofensiva no fueron aprovechados, debido a la falta de frescura de los hombres de ataque. La peor noticia llegó con la lesión del polaco Krychowiak, cuya participación en el partido del jueves es dudosa y que hizo que Daniel Carriço tuviese que adelantar su posición hasta el centro del campo, cambio que resultó determinante, ya que en dos jugadas en las que el portugués realiza ayudas a los defensas, llegan las dos amarillas que supondrían su expulsión.

Al final, el Rayo Vallecano embotelló al Sevilla y tan sólo dos fueras de juego muy ajustados pitados sobre los delanteros locales evitaron que el Sevilla perdiese los tres puntos. Triunfo importante para un Sevilla que sigue sin transmitir nada a la afición con su juego pero que se sitúa a tres puntos de Atlético de Madrid y a dos del Barça (con su encuentro aún por jugar) y que podría abrir una brecha de cinco puntos con Málaga y Valencia en el caso de que este último no ganase su encuentro de hoy en Granada.

DATOS TÉCNICOS:

Alineaciones:

  • Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Amaya, Abdoulaye Ba, Insúa; Baena, Trashorras; Bueno, Aquino, Kakuta y Leo Baptistao.
  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, M’Bia; Reyes, Banega, Vitolo y Bacca.

Cambios:

  • Rayo Vallecano: Manucho (Baena 59′), Jozabed (Abdoulaye 61′) y Álex Moreno (Aquino 80′).
  • Sevilla FC: Aleix Vidal (Reyes 60′), Arribas (Krychowiak 75′) y Gameiro (Bacca 81′).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo expulsó a Daniel Carriço por doble amarilla y amonestó a Krychowiak, Pareja, Banega y Beto por parte del Sevilla, mientras que también enseñó la cartulina amarilla a Trashorras, Baena, Abdoulaye y Manucho por parte de los locales.

Goles: Bacca (0-1, min. 8).

Otros: Gran desplazamiento de los sevillistas a Vallecas, aproximadamente unos 1.000.

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas