Síguenos en

Noticias

Crónica | Real Sociedad 0-1 Sevilla FC Femenino

PRIMERA VICTORIA PARA LAS CHICAS 

A las 12:00h en Zubieta se jugaba el partido que enfrentaba a las chicas del Sevilla FC contra las blanquiazules de la Real Sociedad, el cual finalizó 0-1 con victoria para las visitantes, siendo su primer triunfo de la temporada.

Los dos equipos salieron al césped con la misma meta, aunque vimos a un Sevilla con un inicio un poco flojo. Buscaban poco a poco encontrarse en el campo, tal y como ocurrió. Las de Licera fueron de menos a más e incesantes en sus intentos.

Las donostiarras ocasionaron una doble jugada muy peligrosa tras un saque de esquina en el minuto 19, pero no estuvieron afortunadas gracias a la defensa férrea del Sevilla y a la inflexible guardameta mexicana.

Aunque las blanquiazules no dejaron de apretar, en el minuto 29 llegó el gol de la victoria para las chicas de Licera por mediación de Cori, la capitana del equipo.

Los dos equipos fueron al descanso dejando un 0-1 en el marcador.

El partido continuó en la misma dinámica y los minutos pasaban sin que hubiera variación alguna en el marcador, siendo favorable para las visitantes que se entregaron al 100%.

Las realistas se acercaron en multitud de ocasiones a la portería de Tajonar, amonestada en el minuto 72 por perder tiempo, pero estuvo tenaz, firme y consistente, dando un recital de  paradas impresionantes hasta los últimos minutos del encuentro.

En el descuento expulsaron al entrenador sevillista, D. Francisco Manuel Jiménez Licera, por salirse del cuadrado. Este hecho no restó alegría al equipo, que se llevaba de San Sebastián 3 puntos muy importantes y una inyección de moral enorme para enfrentarse la semana siguiente al líder de la clasificación.

Destacar la espectacular actuación de la portera sevillista Pamela Tajonar y el debut de Yolanda Íñiguez tras su grave lesión.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Leire Baños, Uxue Garmendia, Maria Díaz, Aintzane Encinas.
  • Sevilla: Pamela Tajonar, Marta Carrasco, sandra Pérez, Mari Carmen Íñiguez, Sandra Jiménez, Oliva Polvillo, Alicia Fuentes, Coral Dorado, Amparo Delgado, Lucía Ramírez, Natalia Benítez.

Cambios: 

  • Sevilla: Olivia Oprea por Oliva (tarjeta) min. 53; Elena Escudero por Sandrita,min. 68; Candela por Natalia, min. 77.
  • Real Sociedad: Itziar por Ainhara, min. 75; Leire por Garmendia, min. 60.

Goles: 0-1 (Cori min. 27).

Árbitro: Josué Villaquirán Bidegaín.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 11

Atlético de Madrid

Sevilla FC

Miniestadio Cerro del Espino

03/12/2017

Sin TV

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 10

Sevilla FC
1 - 3
Valencia CF Femenino

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias