Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0 – 0 SD Eibar

PÓLVORA MOJADA

El Sevilla FC se dejó dos puntos en la tarde de hoy ante un rocoso Eibar que basó su fortaleza en la fortuna, un acertado Irureta y una defensa que se mostró inapelable durante todo el encuentro, dejando por primera vez a los nervionenses con el luminoso a cero en su feudo en la presente temporada.

El partido comenzó con un Sevilla que buscaba con ahínco la portería defendida por Irureta mientras que los vascos aguantaban las embestidas locales y trataban de, mediante contras, crear peligro ante la meta local. Y así fue. El Sevilla se mostraba negado en el último pase mientras que los visitantes llegaban con facilidad, siempre mediante contraataques ante los que estuvieron muy atentos tanto Nico Pareja como Arribas, novedad hoy en el once inicial, pero que ha estado a un gran nivel durante los 90 minutos de juego. La primera ocasión fue para los vascos, en un disparo de Capa que Beto rechazó a córner. Las llegadas del Sevilla nunca tenían el plus de peligro necesario para hacer daño, y los que más cerca estuvieron fueron Reyes, que de nuevo completó los 90′ a un gran nivel, en un disparo que se estrelló en Banega, y Diogo, que tras el rechace de un córner apunto estuvo de convertir un golazo desde casi 30m. Pero la más clara en la primera parte fue para Boateng, que con un disparo desde la frontal del área forzó la estirada de Beto, que en un segundo remate, anulado por fuera de juego de Piovaccari, también hizo una estirada de mérito. Con esto se llegó al final de la primera mitad en Nervión, tras una parte con mucha intensidad que por momentos rozó la dureza en el juego de los vascos, ayudados por la falta de mano dura del colegiado Estrada Fernández.

Reyes, capitán en el día de hoy, intenta un regate. | vía: as.com

Reyes, capitán en el día de hoy, intenta un regate. | vía: as.com

La segunda parte fue un asedio sevillista de principio a fin, ya que el cuadro de Unai Emery encerró a los hombres de Garitano en su área, pero esta vez sin la fortuna que en otras ocasiones acompañó a los nuestros. El Sevilla creó muchísimo peligro mediante varios saques de esquina, primero en un remate de Krychowiak que sacó la defensa, y en la más clara, con un disparo de Gameiro, quizás en su única aparición en el día de hoy, que de no ser por una gran estirada del portero visitante hubiese significado el 1-0. El Sevilla empujaba mucho comandado por un gran Reyes, que se ofrecía en todas las acciones, y que tiró del carro nervionense durante los 90′. Pero la jugada estelar del partido llegó en el 68′ de juego, cuando un córner botado desde la derecha por Banega acabó en las botas de Mbia, que de un derechazo, logró batir a Irureta, pero el árbitro asistente anuló el gol -cuando el árbitro ya señalaba el circulo central- puesto que entendió que Bacca, que saltó delante del cancerbero vasco estaba en la línea del balón e impidió la visión del mismo. De ahí al final fue un quiero y no puedo nervionense, con los jugadores visitantes perdiendo tiempo una y otra vez con el consentimiento del árbitro, que obvió una falta a escasos metros del área sobre Reyes tras una gran acción del utrerano, que posteriormente iba a tener dos ocasiones, la primera en una falta que golpeó en la barrera y la segunda en un disparo desde la frontal que se marchó muy alto. La última fue para Stephane Mbia, que apunto estuvo de conseguir de nuevo un gol épico, pero esta vez su cabezazo se marchó muy cerca de la escuadra visitante.

No hubo tiempo para más y el Sevilla FC se despide del año en cuarta posición con 30 puntos, dos por encima del Valencia, que podrá superarnos la próxima semana, ya que los nuestros no jugarán su partido correspondiente a la 16ª jornada de liga debido a la presencia del Real Madrid en el Mundial de Clubes -el choque se jugará el 4 de febrero-. Gran año en lo que a nuestro equipo se refiere, y desde ya, con la mente puesta en el partido contra el Celta el día 3 de enero.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Aleix, Arribas, Pareja, Diogo; Krychowiak, Mbia; Reyes, Vitolo, Banega; Bacca.
  • SD Eibar: Irureta; Boveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Capa, Arruabarrena, Boateng, Lillo; Dani García, Piovaccari.

Cambios:

  • Sevilla FC: Bacca (Banega, min. 57), Denis (Gameiro, min. 70), Deulofeu (Vitolo, min.79)
  • SD Eibar: Errasti (Boateng, min. 60), Javi Lara (Abraham, min.79), Lekic (Arruabarrena, min.82)

Árbitro: Estrada Fernández, amonestó por parte local a Arribas, Krychowiak y Denis, y por parte visitante a Albentosa, Lillo, García, Piovaccari, Abraham y Javi Lara.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas