Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 HNK Rijeka

MISIÓN CUMPLIDA

El Sevilla FC cumplió su objetivo y estará en el bombo de los dieciseisavos de final de su competición tras derrotar al conjunto croata con un solitario gol de Denis Suárez en la primera parte.

El primer tiempo comenzó con un Sevilla buscando el gol que le diese la tranquilidad, y apunto estuvo de lograrlo Denis tras un gran pase picado de Bacca que atajó el portero. Poco después, Vitolo vería la tarjeta amarilla después de que el árbitro alemán entendiese que simuló penalti, una acción bastante protestada por el público de Nervión. Y en el 20′ llegaría el gol de Denis tras una gran jugada de los nervionense en la que el gallego se deshizo de su marca, regateó en la media luna y solo ante el portero le engañó y ponía a los de Unai Emery por delante. Minutos más tardes el Sevilla iba a ver como le anulaban un gol tras un fuera de juego muy justito de Carlos Bacca. El Sevilla era dueño y señor del encuentro y al borde del descanso Reyes tuvo una magnífica oportunidad de encarrilar aún más el encuentro, pero el portero le adivinó su intención, le aguantó y atajó el balón cuando Nervión ya celebraba el gol tras una gran jugada del utrerano, muy activo otra vez en el día de hoy y que completó los 90 minutos de juego.

Denis en la acción del gol. | vía: as.com

Denis en la acción del gol. | vía: as.com

En la segunda parte el Rijeka se lanzó tímidamente al ataque, y Jajako apunto estuvo de hacer el empate en el 53′, pero Beto estuvo atento y atajó su bolea con cierta facilidad. El Sevilla estaba demasiado relajado, y hasta en dos ocasiones, Beto tuvo que salvar a los suyos, la primera con una gran estirada para salvar un balón de Kvrzic que se colaba pegado a la cepa del poste, y un minuto después, para salir a achicar en un balón que de no haber reaccionado podría haber puesto el 1-1 en el marcador por mediación de Kramaric, nada acertado en el día de hoy. Fue cuando Nervión puso de su parte y empezó a apretar de lo lindo para ayudar a su equipo. Y así fue, poco más se supo del Rijeka en Nervión, e incluso el Sevilla, con la entrada de Gameiro por un nefasto Bacca en el día de hoy pudo ampliar el marcador. El Rijeka tuvo una clara ocasión tras un saque de puerta que se comió Pareja, y Mbia en el 89′ mandó un balón al palo tras una buena pared con Vitolo.

El partido no dio para más, y el Sevilla estará en el sorteo del próximo lunes, y su rival saldrá de estos 14 equipos: Inter, Nápoles, Dinamo de Kiev, Besiktas, Brujas, Fiorentina, Everton, Dinamo de Moscú, Salzburgo, Borussia Mönchengladbach, Olympiacos, Sporting de Lisboa, Legia y Zenit. No podrá enfrentarse ni a Athletic, por ser español, ni al Feyenoord por haber estado en su grupo. Duros rivales para el Sevilla que no hizo los deberes en esta fase de grupos y tuvo que conformarse con ser 2º tras el 0-3 de los holandeses en Lieja.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Navarro; Banega, Mbia; Reyes, Denis, Vitolo y Bacca.
  • HNK Rijeka: Vargic; Tomecak, Samardzic, Mitrovic, Vesovic; Jajalo, Mocinic; Moisés, Kvrzic, Sharbini; Kramaric

Cambios:

  • Sevilla FC: Arribas (Denis, min.60), Gameiro (Bacca, min.67), Diogo (Coke, min.77)
  • HNK Rijeka: Jugovic (Kvrzic, min.66), Cvijanovic (Mocinic, min.72), Ivancic (Moises, min.77)

Árbitro: Manuel Gräfe, alemán, amonestó por parte del Sevilla a Vitolo, Bacca, Pareja y Mbia, y por parte croata a Vesovic, Tomecak, Mocinic e Ivancic.

Goles: 1-0 (Denis Suárez, min.20)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas