El Sevilla FC visitó en la fría mañana de ayer Vallecas en busca de una nueva victoria a domicilio. Rayo y Sevilla se habían enfrentado en liga en Vallecas en 14 ocasiones, y de estas el Sevilla había logrado la victoria en 3 encuentros, perdiendo en 8 y empatando en 3. Pese a ese dato negativo para los sevillistas, el Rayo solo había ganado 1 de 6 encuentros ante el Sevilla desde que regresara a primera. El encargado de dirigir el encuentro fue Álvarez Izquierdo, el colegiado catalán es el que más partidos ha arbitrado al Sevilla, hasta en 21 ocasiones con 8 victorias, 8 derrotas y 5 empates.

Saludo antes del comienzo del encuentro entre Jémez y Emery. |Foto: Estadio Deportivo
Saludo antes del comienzo del encuentro entre Jémez y Emery. |Foto: Estadio Deportivo

En los banquillos, dos entrenadores con carácter, el duelo Jémez-Emery. El vasco tenía un buen balance ante el equipo vallecano, se había impuesto en los 5 enfrentamientos ante el Rayo y ya suma 6 encuentros venciendo al equipo vallecano (2 con el Valencia y 4 con el Sevilla), como no podía ser de otra manera se cumplió la estadística, y el Sevilla FC venció por la mínima, 0-1. No es casualidad que el partido finalizara con solo un tanto para los sevillistas en el marcador,  ya que nunca ha ganado por más de un gol en Vallecas,  una vez más las estadísticas se cumplen y al igual que la temporada pasada el partido concluyó con el resultado de 0-1 para los andaluces. El Sevilla suma así, 4 partidos consecutivos venciendo a los franjirrojos en la máxima categoría, cosa que no se había dado aún.

El goleador del encuentro fue Carlos Bacca, el colombiano aprovechó el descuido de la defensa rayista para adelantar al Sevilla en el marcador en los primeros minutos de partido. El goleador sevillista suma ya 10 goles en el campeonato y ya se acerca a la marca del año pasado con la que finalizó la temporada, 14 goles. se coloca 4º goleador de la Liga detrás de Neymar, Messi y Ronaldo.  Como curiosidad Carlos Bacca es el jugador que más veces ha marcado el primer gol del partido, hasta en 6 ocasiones.

Carlos Bacca anotó el único gol del encuentro | Foto: AS

En el Rayo Vallecano podemos encontrar a varios Ex sevillistas como Cobeño, que no pudo entrar en la convocatoria por lesión y que estuvo en el Sevilla en la temporada 2006-07 ganando varios títulos con el equipo de Nervión. También Jozabed que pasó por el Sevilla Atlético en el año 2011 y que disputó algunos minutos de la segunda parte del encuentro. En el Sevilla FC también encontramos 2 jugadores que pasaron por el Rayo, Alejandro Arribas que salió en la segunda parte y Coke, que disputó los 90 minutos del encuentro y  ejerció de capitán en los últimos minutos tras la sustitución de Reyes

Reyes le dejó el brazalete de capitán a Coke tras ser sustituido. | Foto: sevillafc.es
Reyes le dejó el brazalete de capitán a Coke tras ser sustituido. | Foto: sevillafc.es.

Gracias  al tanto de Bacca el conjunto de Unai Emery se coloca 4º,  en posición de Liga de Campeones con 29 puntos excelentes números respecto a la temporada pasada que a estas alturas de Liga tenía 10 puntos menos. Los sevillistas encadenan ya 3 victorias consecutivas.

¡…que siga la fiesta!