Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 0-0 SD Eibar

Sevilla y Eibar se enfrentaron ayer en un lluvioso Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos se midieron por primera vez ayer en Primera división, ya que los enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos habían sido en Segunda División. En 3 ocasiones el Eibar había visitado el estadio de Nervión en Segunda, ganado el Sevilla en 2 ocasiones y empatando ambos conjuntos en una. La última victoria sevillista ante el Eibar fue en la temporada 2000/01, donde el Sevilla se llevó los 3 puntos gracias a los goles de Nico Olivera y Fredi.

Balón al aire en una jugada del encuentro. | Foto: As.com

El encargado de dirigir el encuentro fue Estrada Fernández. El árbitro catalán había dirigido al Sevilla FC en 12 ocasiones con un balance muy positivo, 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Desgraciadamente, este dato no sirvió para que el Sevilla se llevara los 3 puntos ante un duro debutante en la máxima categoría. El Eibar consiguió ayer dejar la portería a cero en el Sánchez Pizjuán tras 11 partidos, desde que en mayo lo consiguiera el Villarreal, nadie lo había hecho.

Bacca en una acción de ataque del encuentro. |Foto: As.com

Bacca en una acción de ataque del partido. |Foto: As.com

El Sevilla echó ayer de menos los goles de Carlos Bacca, él es determinante para que los de Nervión se lleven los 3 puntos: solo ha ganado una vez sin gol del colombiano contra la Real Sociedad. El mismo Bacca, ayer cumplió su partido número 50 con la elástica sevillista con un total de 24 goles, un excelente dato si lo comparamos con otros míticos delanteros sevillistas como Kanouté que llegó a esta cifra de partidos con 21 goles o Luis Fabiano o Negredo que llegaron con 16 tantos.

Tras el empate de ayer, el Sevilla suma ya 30 puntos en 15 jornadas, la última vez que el Sevilla consiguió esto fue en la temporada 2009/10, en la que el Sevilla se clasificó para la Liga de Campeones quedando 4º con 63 puntos.

En las filas del SD Eibar encontramos a dos ex sevillistas, Manu Del Moral, que tras pasar por el Elche la pasada campaña, fue cedido por el Sevilla el pasado agosto al equipo vasco. También Raúl Navas, sevillano que se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC durante los años 2007-2009, llegando a debutar con el Sevilla Atlético en segunda división.

Se acaba el año futbolístico para el conjunto de Unai Emery, que cierra un excelente 2014 con la consecución de la Europa League el pasado mayo en Turín y con clasificación en competición Europea en la presente campaña. 54 partidos oficiales disputados por el Sevilla FC en 2014, 29 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Un gran año que ojalá continúe así en el 2015.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades