Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 5-1 Granada CF

Sevilla y Granada se vieron las caras en la tarde de ayer, tarde fría que finalmente resultaría más cálida para los sevillistas. Ambos equipos se habían enfrentado en el Sánchez Pizjuán en liga un total de 16 partidos, de estos, el equipo de Nervión se llevó la victoria en 13 ocasiones, solo perdió en una ocasión en 2011. El Sevilla llegaba al encuentro con la necesidad de ganar ya que hacía más de un mes que no ganaba en Liga, desde el 26 de octubre vs Villarreal.

Aplausos de los jugadores sevillistas al Sánchez Pizjuán al término del encuentro. | Foto: Estadio Deportivo

La tarde acabó con una buena faena de los de Nervión y el partido concluyó con el resultado de 5-1, el mayor resultado entre Sevilla y Granada. El Sevilla encadena ya 5 victorias consecutivas frente a equipos andaluces. Curiosamente,  hace un año el Sevilla sumaba en liga 13 puntos y actualmente ya ha conseguido el doble, 26 puntos, lo que le permite colocarse en la tabla.

Joaquín Caparrós en el partido de ayer. | Foto: Estadio Deportivo

Joaquín Caparrós en el partido de ayer. | Foto: Estadio Deportivo

Como anécdota el Sevilla FC encajó el mismo resultado la jornada anterior frente al Barcelona y no conseguía este resultado en Nervión desde el derbi de 2012 frente al Betis. En los banquillos Unai Emery y Joaquín Caparrós, un exsevillista querido en Nervión pero que no se le da muy bien su ex equipo, aunque es la primera vez que el Sevilla le marca 5 goles a Caparrós. Ambos entrenadores se habían enfrentado en 12 ocasiones con 5 victorias para Unai, 5 empates y solo 2 victorias para el de Utrera. Precisamente ayer Unai Emery logró la victoria número 50 con el Sevilla FC en un total de 102 partidos y también el Sevilla FC cumple su partido 50 en lo que va de año 2014.

Los goleadores de la tarde fueron Carlos Bacca, Ever Banega, Stephane Mbia y Kevin Gameiro. Carlos Bacca fue uno de los jugadores más destacados, ya que hizo doblete goleador y llevó el ataque sevillista casi todo el encuentro. El colombiano suma ya 9 goles en Liga, a solo 5 de la cifra total de la temporada pasada y supera los 30 goles en partidos oficiales con el Sevilla. Además, una gran hazaña firma el delantero sevillista puesto que pocos futbolistas han sido capaces de sumar 9 tantos en 13 jornadas, entre ellos Scotta, Suker, Kanouté y, tras los dos goles de ayer, Carlos Bacca también está entre ellos.

Celebración de uno de los tantos sevillistas. | Foto: As

Los demás goles sevillistas fueron obra de Ever Banega, que suma su primer gol con la elástica sevillista, Stephane Mbia, que volvió a marcar y como no podía ser de otra manera lo hizo de cabeza. El camerunés lleva 4 goles esta temporada y también fue protagonista en el encuentro por provocar el penalti que le dió el empate a los nazaríes. El quinto gol sevillista lo marcó Kevin Gameiro, que marca su segundo gol en Liga y se estrena como goleador en Nervión esta temporada. También debemos destacar el gran partido de José Antonio Reyes, que aunque no marcó, significó mucho en la victoria sevillista aportando velocidad y dinamismo al ataque.

Pese al ambiente enrarecido en Nervión, los 3 puntos se quedaron en casa y el Sevilla se coloca 4º en la tabla clasificatoria.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades