Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | ‘El resurgir del ave Reyes’

Tras la exhibición del pasado domingo y sus buenas actuaciones desde que comenzó el presente curso, el utrerano está en boca de todos los sevillistas.

A ninguno le extraña que sea así. Tras un comienzo de temporada sin participación alguna, el canterano se enfundó el mono de trabajo por primera vez ante el Sabadell en la ida de la eliminatoria copera, rindiendo a un excelso nivel y anotando un buen gol en la goleada de los de Emery en tierras catalanas. Pero no quedó ahí la cosa, y de nuevo entre semana, aunque esta vez ante el Standard de Lieja, el genio de Utrera volvió a guiar a los suyos hacia la victoria, ejerciendo de líder y anotando otro magnífico gol tras una jugada exquisita entre el propio Reyes, Tremoulinas y Gameiro, todo al primer toque, eso sí, no pudo concluir el partido debido a una leve lesión. Y de nuevo el pasado domingo, y tras un mal partido en Holanda, de nuevo Reyes, volvió a dar la de arena para lujo de su afición, y volvió a resurgir en una de esas tardes en las que el Pizjuán se viene abajo para corear a su canterano por excelencia.

Ante el Granada rozó la perfección, y ante su maestro y mentor, Joaquín Caparrós, volvió a recordar por unos instantes al joven incisivo que despuntaba hace ya 12 temporadas en Nervión. Salió en el 63′ en sustitución de un apagado Deulofeu, y en solo 5′ puso al estadio patas arriba, con una jugada marca de la casa que culminó Banega con el 2-1, y minutos después, robando un balón y poniendo un centro perfecto con el que Bacca sellaba prácticamente la victoria de los nuestros. No obstante, hubo tiempo para más, y el quinto gol también vino precedido de una diablura del utrerano. El Pizjuán fue una auténtica fiesta y los elogios para Reyes estaban en boca de todos los allí presentes.

Reyes celebrando su gol frente al Standard de Lieja | Fotografía: mundodeportivo.com

Reyes celebrando su gol frente al Standard de Lieja | Fotografía: mundodeportivo.com

Pero eso no es todo, el de Utrera acaba contrato el 30 de junio del año próximo, y lo que antes estaba claro, debido a sus actuaciones ahora no lo es tanto. Al principio de temporada era una obviedad que esta sería su última temporada en su club, pero de nuevo, ha vuelto a resurgir para poner en duda a la zona noble de Nervión y a los técnicos, que si tienen claro que si desea quedarse, tendrá que rebajar su ficha actual. A su favor está el total beneplácito de su afición, la misma que le silba cuando no da todo lo que de él se espera, pero también la que enloquece cuando les deleita con sus infinitas diabluras, como en sus últimas apariciones.

Lo que pase con su futuro se verá con el tiempo, lo que si está muy claro, es que en el corazón de cada sevillista, Reyes tiene un sitio grabado a fuego, y al nivel actual, todos desean seguir disfrutando de su magia.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión