Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – SD Eibar

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Liga BBVA – Jornada 15
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Árbitro: Javier Estrada Fernández
  • Fecha: 14/12/2014
  • Hora: 17.00h
  • TV: C+ Liga / GolT
  • Último enfrentamiento: Sevilla FC 2-1 SD Eibar (Liga Adelante 2000-2001)

QUE SIGA LA ESCALADA

El Ramón Sánchez Pizjuán está acostumbrado a ver la mejor versión del Sevilla. Salvo despistes puntuales como los sufridos ante el Valencia o Levante, ver ganar a los hispalenses en su estadio es lo habitual.

No obstante, esta jornada se enfrenta a la sorpresa mayúscula de la temporada: el Eibar. El conjunto vasco es, sin duda, la gran revelación de la Liga BBVA ya que, sin jugadores de renombre, está cuajando una temporada sobresaliente dentro de sus posibilidades. Por el momento, se encuentra en la novena posición de la clasificación.

denissuarez-gol-sevilla-rijeka

El Sevilla viene de clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League, incentivo moral en liga | foto: as.com

Unai Emery se enfrenta a graves problemas para confeccionar el once. A la ya sabida baja de Carriço por sanción, se le suma la más que probable de Krychowiak (aún estando convocado) por molestias, dos jugadores que están siendo clave en la buena temporada sevillista.

Pos su lado, Garitano no podrá contar con Boateng ni Saúl Berjón, dos jugadores bastante importantes en los onces del Eibar. Manu del Moral tampoco podrá jugar por la llamada “cláusula del miedo” fijada en su cesión por parte del equipo sevillista.

Es un partido difícil para ambos equipos, pues la fortaleza nervionense puede ser atacada por la sensación de la temporada. El Sánchez Pizjuán será testigo de un emocionante enfrentamiento.

LA CLAVE

Sevilla FC: M’Bia tendrá que liderar el centro del campo ante la más que probable baja del polaco Krychowiak. Carlos Bacca está reencontrándose con su mejor versión en las últimas jornadas y su presencia en ataque será importante, siempre y cuando jugadores como Vitolo y Denis Suáres estén enchufados.

SD Eibar: Su referencia ofensiva es Mikel Arruabarrena. El delantero suma cuatro goles en liga. Javi Lara tendrá que tomar galones en el encuentro ante la baja de una de sus piezas claves: Saúl Berjón.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Beto, Sergio Rico, Barbosa, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Arribas, Kolo, Pareja, Mbia, Krychowiak, Iborra, Cristóforo, Banega, Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo, Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Bacca y Gameiro.
  • SD Eibar: Por confirmar.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Arribas, Fernando Navarro; M’Bia, Banega; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
  • SD Eibar: Xabi Irureta, Bóveda, Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Dani García, Capa, Javi Lara, Errasti, Arruabarrena y Piovaccari.

che vs liv - Football tactics and formations

Rafael Flores

Sevillano. 22 años. Estudiante de Periodismo, autor de carnaval y presentador de radio. Venturosamente sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas