Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa: | Emery: “La actitud del equipo ha sido fabulosa”

El Sevilla FC se ha impuesto a domicilio por un corto 0-1 ante el Rayo Vallecano en un partido en el que no se ha mostrado en absoluto la mejor versión de los rojiblancos. El conjunto sevillista consiguió adelantarse en el marcador con el gol de Carlos Bacca en el minuto 8 tras una mala salida del portero argentino. A pesar de las duras críticas a las que se expone, el colombiano iguala ya a Leo Messi con 10 tantos con unos números de estrella. Tanto es así, que la temporada pasada acabó con 14 goles y en esta lleva ya una decena sin haberse alcanzado el ecuador de la competición. Aún así, el rostro del entrenador Unai Emery reflejaba la preocupación lógica tras visualizar el mediocre partido que ha disputado su equipo. El técnico ha comparecido al término del encuentro y resaltaba el duro escollo al que se han enfrentado en la mañana de hoy: “El Rayo es un equipo muy trabajado. Juega muy bien y exige mucho contacto”. 

Unai Emery ha hecho referencia al buen comienzo de sus pupilos, presionando muy arriba e impidiendo la salida de balón del Rayo, lo que propició el tanto sevillista en los primeros ataques del choque:  “Hemos hecho un muy buen inicio de partido. Es difícil mantener eso. La actitud del equipo ha sido fabulosa”. Por otra parte, se le ha preguntado por el partido que disputará el Sevilla FC frente al Rijeka para confirmar el pase a la siguiente ronda de la Europa League, a lo que respondía así: “Respeto a la prensa croata, pero no voy a hablar del Rijeka ahora”. Además, se ha referido a la actuación del árbitro y ha destacado la dificultad que tienen este tipo de partidos. El colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo se ha visto criticado por la afición local en numerosas decisiones: “La actuación del árbitro es muy difícil, sobre todo hoy que ha sido un partido con mucho contacto“. 

La rueda de prensa concluía con las palabras del entrenador vasco refiriéndose a la lesión que sufre el polaco Krychowiak, sustituido en los últimos compases de la segunda parte. A la espera del parte médico, el cuerpo técnico espera que no sea nada grave debido a la importancia vital que supone el medio-centro para el equipo: “No sabemos nada de Krychowiak, pero si ha pedido el cambio debe ser significativo”. El Sevilla FC se trae 3 puntos que saben a gloria tras un partido que se puso más que complicado y suma ya 29 puntos en la tabla que lo colocan en la cuarta posición. El próximo partido liguero del año será en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Eibar el domingo 14 a las 17:00 horas.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Rueda de Prensa