Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “El equipo ha hecho lo que tenía que hacer”

Valoraciones Córdoba Sevilla

El Sevilla FC no ha podido pasar del empate a cero ante un sólido y aguerrido Eibar que, sin hacer prácticamente nada, ha conseguido bloquear el ataque sevillista y llevarse un punto del Ramón Sánchez Pizjuán. Con este empate, el equipo andaluz cierra el año como local y mantiene de momento la cuarta posición de la tabla con 30 puntos a expensas de lo que haga el Valencia la próxima semana, precisamente en Eibar. Unai Emery ha declarado en rueda de prensa tras el partido la dificultad que tenía el jugar ante un rival tan rocoso: No tengo más que felicitar al equipo, a los jugadores y a la afición el haber venido con el tiempo que hacía. Hemos hecho el trabajo que requería el partido. Sabíamos de la dureza y disputa del Eibar, que no deja huecos y que requería que generásemos, algo que hemos hecho. Hay que darle méritos a ellos por saber defender estas situaciones. Hemos hecho el partido para ganar pero no hemos marcado por el acierto defensivo de ellos”.

El técnico vasco ha resaltado la importancia de seguir mejorando y sumando:  Es importante sumar. Hemos dado un paso en actitud y predisposición. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Ahora nos toca descansar pero el balance del equipo de hoy ha sido positivo”. Por otra parte, se le ha preguntado por las pretensiones del equipo de cara al año que viene, a los que se ha referido de forma optimista. Además, alaba el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores. Los quiere de vuelta más fuertes que nunca: “Nos ilusiona continuar en la Copa del Rey. Hemos cerrado la clasificación de Europa League e intentaremos seguir fuertes en Liga recibiendo al Celta. Más que pedir vamos a hacer. Vamos a descansar, los jugadores lo necesitan y quiero que lo hagan”. 

Finalmente, Emery ha hablado del desarrollo del partido de forma más técnica: “Estamos en actitudes altas. Hay futbolistas a los que les cuesta tener más la concentración alta. El Eibar intenta llevar el partido a su terreno y en parte lo consiguen. En eso es en lo que hay que ganarles y entonces entras en la pelea. Era parte del juego el intentar ganarle en momentos del partido, el no darle opciones de estrategia ni contragolpes. Y ahí le hemos ganado al final. Hemos visto dos partes diferenciadas por cómo es el Eibar”. Con esto, el Sevilla FC pone punto y final a este año 2014 y se va de vacaciones para volver el próximo 3 de enero, de nuevo en casa, para abrir el año frente al Celta de Vigo. Empezar el año con una victoria será, sin duda, la mejor motivación para toda la afición que desea con tal regalo.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa