Síguenos en

Noticias

Sergio Rico renueva hasta 2017

Como adelantó Radio Marca, Sergio Rico ha renovado hasta junio de 2017 con el Sevilla FC. Sus buenas actuaciones en las oportunidades dadas por Emery con el primer equipo han hecho que el club haya decidido finalmente renovarle, a sabiendas de que acababa contrato el próximo año. 

Es de los porteros más jóvenes que compiten en las primeras categorías, y a pesar de su temprana edad, ha llegado incluso a debutar en competición europea. Cualidades y físico (1,93 cms) no le faltan, lo que ha hecho a la dirección deportiva sevillista decantarse por su renovación.

El de Montequinto, se ha visto beneficiado por la inestable situación de la portería sevillista. Beto, que como Rico, acababa contrato este año, pide unas cifras salariales difíciles de asumir por su edad (que se están viendo reflejadas en las lesiones que lleva en la temporada) y porque no llega a disipar las dudas a pesar de su protagonismo en la consecución de la Europa League del pasado año. Barbosa, recién llegado de Las Palmas por muy escaso dinero, demostró no ser un portero de nivel en sus partidos por la lesión del portugués, dejando claro que ha sido un error en la planificación deportiva. En este panorama, el canterano fue subiendo escalones aprovechando las lesiones de ambos porteros del primer equipo y llegó a debutar contra el Getafe en el Sánchez-Pizjuán dejando su portería a cero y con una más que aceptable actuación.

Emery va contando cada vez más con Sergio Rico, tanto, que debutó en Europa League en Holanda frente al Feyenoord, prefiriéndolo antes que a Beto y a Barbosa. Así, David Soria quedará presumiblemente como portero titular del Sevilla Atlético.

El acuerdo llevaba cerrado varios días, y en él también se incluye que el portero pertenecerá a la primera plantilla y no será cedido a otros clubes. La cláusula de rescisión ascenderá hasta los 12 millones. Así, el Sevilla tiene a dos porteros con contrato en vigor para la próxima temporada: Sergio Rico y Barbosa, que firmó por dos años, aunque éste último se teme que no seguirá mucho tiempo vistiendo la elástica blanquirroja por su bajo nivel.

Por otra parte, otro futbolista que acaba contrato esta temporada es el canterano por excelencia: José Antonio Reyes. Sus magníficas actuaciones en los últimos partidos, erigiéndose como un auténtico líder en el vestuario, han hecho replantearse a los sevillistas su renovación. Sin embargo, su elevado salario y sus limitadas posibilidades, hacen que sea una operación difícil de llevar a cabo. Reyes estaría dispuesto a rebajarse la ficha, pero a buen seguro tendrá otras opciones más económicas como las del fútbol árabe.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias