Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Julián Cuesta, las dos caras del fútbol

En el mundo del fútbol pasar de héroe a villano (o al contrario) es sólo cuestión de partidos. Hace unos días nos alegrábamos del debut en esta temporada de Julián en la portería del Almería. Sin embargo, no tuvo su actuación más destacada (3-4 contra el Betis en Copa) y parecía condenado otra vez al banquillo. Un cambio en el banquillo almeriense (JIM por Francisco) y Julián tuvo otra oportunidad de ser titular. Su partido en Vigo fue memorable, con penalti atajado incluido, y siendo decisivo en la victoria. Otro ejemplo: Luis Alberto comenzó la temporada en el Málaga con buen pie. El gaditano era líder en el campo con pases decisivos, jugadas de inteligencia y goles de calidad, pero cayó en la irregularidad que muchos le achacan y cayó al banquillo. Este fin de semana volvió a ser resolutivo haciendo el 1-2 frente al Elche, que permitía a los malacitanos sumar su tercera victoria consecutiva. ¿El ejemplo de la temporada? Cheryshev, que en la victoria del Villarreal volvió a sumar una asistencia más en la pugna por ser máximo asistente de la liga junto con Messi.

Una de las pocas imágenes de Campaña con el Oporto | Foto: estadiodeportivo.com

Una de las pocas imágenes de Campaña con el Oporto | Foto: estadiodeportivo.com

En la categoría de plata se dio un espectacular 6-6 entre Numancia y Lugo con doblete para los sorianos del veterano Carlos Aranda. Llamativo fue el duelo defensivo entre Mirandés y Zaragoza. De los cuatro centrales, tres tenían pasado sevillista: Álex Ortiz y Caneda por los de Miranda de Ebro y Lolo por los maños. El resultado final fue de empate a cero. En Segunda División B, el Sevilla Atlético perdió en casa con el Melilla. Por segunda jornada consecutiva recibía gol de un canterano. Si la semana pasada fue Hugo Rodríguez con La Roda, en esta ocasión fue el centrocampista David Sánchez.

Fuera de nuestras fronteras no podemos dejar de mencionar el estreno – por fin – de Campaña con el Oporto. Ya había entrado en alguna convocatoria, pero cuatro meses después de su llegada se estrenó en el 4-0 de “los dragones” sobre el débil Setubal. Además, en Italia el duelo de cancerberos sevillistas DeSanctisDiego López terminó con empate a cero y una buena actuación del español. Tampoco podemos olvidar a Sergio Ramos, producto de la cantera sevillista, que acrecentó la de ya de por sí exitosa carrera deportiva al obtener el Mundial de Clubes y ser nombrado Balón de Oro del Mundial.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo