Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El otro Cherysev

Lo avisábamos la pasada semana y lo confirmamos en ésta: los números de Dennis Cherysev no pueden ser casualidad. Las lesiones, los pocos minutos disputados, incluso los planteamientos de Emery, nos dejaron un mal sabor de boca de la cesión de Cherysev al Sevilla FC, pero la temporada en Villarreal deja poco lugar a dudas. El ruso es un fijo en las alineaciones de Marcelino, ha marcado en Europa League y en Liga (contra la Real Sociedad hizo su segundo gol) y es el segundo máximo asistente de la Liga, sólo por detrás de Leo Messi. También hablábamos la pasada jornada de Raúl Navas, central del Eibar. Nuestro próximo rival goleó al Almería, marcando uno de los goles el central ex sevillista.

Raúl Navas marcó contra el Almería | Foto: MARCA.com

Raúl Navas marcó contra el Almería | Foto: MARCA.com

Contra el Granada hizo su primer gol con el Valencia el delantero Álvaro Negredo y en la matinal del domingo, frente al Sevilla FC, jugó minutos otro producto de la cantera sevillista: Jozabed Sánchez. A pesar de su juventud, de llegar desde un descendido a Segunda División B (Real Jaén) y de los halagos recibidos por Paco Jémez, no está disputando todos los minutos que algunos esperábamos.

En las categorías más modestas, volvió a marcar Jairo Morillas con el filial españolista sumando un tanto más que los nueve que logró en su primer año como periquito. Se estrenó Pablo Alfaro en el banquillo del Marbella frente al Almería B con empate a cero. Y en Tercera División buen puente para el delantero Pablo Aguilera, ex del Sevilla FC C, que marcó dos goles en los dos empates del San Fernando contra Conil y Algeciras. También doblete en Tercera de Juan Guerra en la victoria del Écija Balompié frente a la Balompédica Lebrijana.

Fuera de nuestras fronteras, el Genoa de Perotti se encarama en la tercera plaza y suma nueve encuentros sin conocer la derrota en la Serie A. En Inglaterra, victoria del Manchester City con Navas otra vez como titular, frente al Everton. La victoria les sirve para recortar dos puntos al Chelsea de Mourinho que sigue líder. Empataron en sus respectivos encuentros, Tottenham y Liverpool, que se mantienen a mitad de tabla con Fazio y Alberto Moreno como titulares.

Julio Baptista celebrando un gol con Cruzeiro | Foto: Cruzeiro.com

Julio Baptista celebrando un gol con Cruzeiro | Foto: Cruzeiro.com

En Brasil terminó el campeonato liguero con título para el Cruzeiro. El equipo de Belo Horizonte consigue su segundo título consecutivo (el cuarto en total) con participación del ex sevillista Julio Baptista. El campeón sacó diez puntos al segundo clasificado, el Sao Paulo donde Luis Fabiano, a pesar de lesiones, sanciones y otros contratiempos, logró sumar 9 tantos. A media tabla quedó Santos donde sigue jugando el veterano Renato Dirnei cuyas apariciones fueron aumentando en el último tramo liguero.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo