Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/41/d602576701/htdocs/nervioneo/wp-content/themes/nervioneo/functions.php on line 73
'1890, 125 años de fútbol sevillista' | Noticias del Sevilla FC
Síguenos en

Club

‘1890, 125 años de fútbol sevillista’

Tras el reciente descubrimiento de la nueva fecha de origen del club en 1890, este próximo domingo 25 de enero la cadena oficial del Sevilla FC, SFC TV, emitirá un documental sobre los inicios del club, denominado ‘1890, 125 años de fútbol sevillista‘, conmemorando el 125 aniversario de la entidad.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte del Área de Historia del Sevilla FC, que ha colaborado para la creación de este documental en el que se explicarán las claves del inicio de la entidad. La publicación con la que se descubrió esta fecha de nacimiento del club fue una crónica publicada por The Dundee Courier and Argus el 17 de marzo de 1890, que se refiere a un partido disputado por el entonces Sevilla Football Club (creado entre ingleses y españoles, de ahí su nombre), y el Huelva Recreation Club el anterior 8 de marzo en el Hipódromo de la Sociedad de Carreras de Caballos (considerado uno de los primeros partidos en España). Por aquél entonces, Edward F. Johnston, Hugo Maccoll, e Isaías White, fueron los protagonistas para constituir el actual Sevilla FC.

En la Junta de Accionistas del pasado diciembre de 2014, el presidente Pepe Castro ya admitió que a pesar de no estar oficializada por un órgano externo, en el club consideraban 1890 como la fecha de nacimiento del club: “Nuestra antigüedad es de 1890 y tenemos la documentación necesaria para poder decir que eso es así. El propio Club lo recoge así en su web y ha realizado gestiones con organismos futbolísticos nacionales e internacionales. Sin embargo, ahora mismo somos los únicos que podemos autentificar eso. Los organismos con los que hemos realizado gestiones se han lavado las manos, porque nadie se compromete a autentificar la nueva fecha. Tenemos claro que somos de 1890 porque hay documentos que así lo acreditan, pero de nada nos sirve si para los organismos aún no es así. Estamos trabajando en el tema y esperamos conseguirlo”.

Así, los aficionados sevillistas podrán conocer de qué forma nació el equipo de sus amores y el ya reconocido como uno de los clubes más antiguos de España.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Club