Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | UD Almería 0 – 2 Sevilla FC

Con Reyes como faro, el Sevilla espero su momento intentando contrarrestar la presión almeriense y buscar huecos una vez pasada la línea de presión. Con un 4-3-2-1 el equipo de Emery se autoimpuso un automatismo que comentaremos en profundidad a continuación.

Si hacemos un análisis, para este tipo de partidos Emery hace que su equipo haga un tipo de juego que siempre le es eficaz y detrás del cual hay una gran preparación semana tras semana. Esta tipología futbolistica se asocia con una frase entonada por el público del Sanchez Pizjuán: “mi equipo no juega a nada“. Quizás si sea así, pero lo que es claro es que ese estilo es algo premeditado y para saber que es así podemos acudir a partidos como el de Vallecas en el que el encuentro tuvo el mismo guión que en este partido: movimientos del balón estériles, sin profundidad y con poca intensidad que termina normalmente en una “no derrota”.

El vasco creo un automatismo que  se vio claramente. La jugada fue dejar el carril diestro entero para Aleix Vidal actuando de lateral de largo recorrido, y a su vez Reyes y Banega se encontraban en el centro para mantener la posesión, acercándose más el argentino a la zona de pivotes para sacar más limpiamente la pelota ante tal presión adelantada por dentro de los pupilos de JIM. Algo bien pensado puesto que hacía que Dubarbier perdiera la marca de Reyes y se despistase, a la vez que podría salir mal porque se dejaba a Aleix solo e indefenso.

El rol de Iborra en el partido de ayer fue esencial para sacar adelante el partido desde la segunda línea, empujando desde atrás. Aunque en cuestión de marcajes se le dio vida desde la pareja Carriço-Iborra al estar muy despegado de Corona que actuó de motor blanquirrojo y gozó de llegadas para poder acertar en el pase final.

Para sacudirse la presión del Almería fue clave el paso a la defensa de Carriço y la entrada de Coke al pivote en detrimento del lesionado Pareja. Así los de azul en el día de ayer derrocaron el puzzle formado por los locales y con el empuje de Coke, que se sumaba al de Iborra, y Banega más cerca campando a sus anchas llegaron los goles. Tantos en los cuales tiene incidencia directa Carlos Bacca que volvió a brillar a pesar de no marcar.

El Sevilla FC controló el timing del encuentro en todo momento, y esa fue la clave del partido. De esta forma, los sevillistas sueñan a pesar de los palos que se le dan a Emery continuamente.

Evolución alineación del Sevilla FC  |  Foto: Grupo Joly

Evolución alineación del Sevilla FC | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis