Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Granada CF 1 – 2 Sevilla FC

Unai Emery presento en su ya habitual 4-2-3-1 un once con ciertos cambios respecto al último partido de liga en que el centro del campo con Iborra, Krychowiak y Banega dio consistencia y control al juego, y la delantera con Gameiro y dos alas muy rápidas hizo que el equipo se plantara en área rival en pocos toques.

El equipo jugó bajo una relajación impropia de jugar en un feudo rival y jugándose unos cuartos de final, sabiéndose superiores se limitaron a hacer lo mínimo para encarrilar la eliminatoria pero no cerrarla a pesar de tener posibilidades de hacerlo. Para entendernos, si fuera un alumno en el colegio este se limitaría a aprobar el exámen con un cinco raspado pudiendo sacar más nota y tener asegurado el aprobado en el cómputo global de la asignatura, ahora se lo juega todo en el segundo parcial.

Emery acertó en la imposición del once titular, imponiendo una mezcla de teóricos titulares y suplentes para plantar un equipo a priori competitivo y luego también tuvo bastante fortuna a la hora de hacer los cambios. Para mi gusto, quizás Aspas hubo de optar titularidad y más tras el “incidente” en el banquillo en el partido contra el Celta de Vigo, pero dejando eso de lado, impecable el vasco.

Tras muchos partidos sin jugar, volvió Deulofeu y demostró que, visto el nivel de Vitolo, esta preparado para ser titular o al menos ser un cambio fijo. Trabajó en ataque y algo en defensa (muy de agradecer por su compañero Diogo), aportando mucho más con diagonales y juego interior que por la banda derecha. Con libertad y espacios es letal, en este encuentro se vio perfectamente eso en su gol. También habría que objetar que a veces peca de individualista y sobrado pero poco a poco parece que mejora en esa faceta por momentos.

En la banda derecha reside un gran problema, el lateral derecho no termina de activarse y más tras ver las últimas actuaciones de Diogo, Aleix y Coke que no dan hálitos de esperanza alguna, más bien lo contrario. Los tres se desenvuelven a la perfección en ataque a la hora de desdoblar al interior, pero a la hora de defender es una quimera no encontrar defectos. Probablemente el lateral diestro es el lugar más débil de la plantilla sevillista.

Vicente Iborra se antojó clave para sofocar los arreones del Granada y para encauzar el guión por donde convenía, muy inteligente tanto en el pase como en la colocación, y más ante la aciaga noche de Krychowiak que no tuvo su día con el balón en los pies.

Iago Aspas trabajó cuando entró para poder marcar, y tuvo posibilidades para ello fabricándose sus propias jugadas en unas ocasiones y en otras teniendo ventaja gracias al pase de sus compañeros aunque tuvo mala suerte de cara al arco rival. Con ese trabajo, esa entrega y esos desmarques tan geniales al espacio el gol llegará, el gallego no se rendirá y será bueno para la competencia en la delantera del Pizjuán.

Finalmente centrarnos en el análisis del gol, donde se genera una pérdida tonta en el centro del campo que aprovecha el Granada para salir a la contra y en una acción en la que Lass Bangoura tiene de espaldas la portería, Kolo vuelve a pecar de inocente y le hace una falta que era muy evitable. En la segunda parte de la acción nos situamos en el golpe de libre directo del ex del Rayo que acaba en gol probablemente por una mala colocación de Sergio Rico. El balón tan cercano descartaba prácticamente el golpeo por encima de la barrera. Incluso el lanzador, al perfilarse, dejó claro que golpearía fuerte al palo del portero. Pero el guardameta dio un pasito hacia la izquierda y perdió todas las posibilidades de hacerse con el esférico.

Evolución de la alineación sevillista | Foto: Grupo Joly

Evolución de la alineación sevillista | Foto: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis