Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1 – 0 RC Celta

Reyes intenta zafarse de un rival del conjunto gallego | Foto: Sevilla FC

El Sevilla no brilló un partido más, esta vez ante un rival que fue superior durante todo el encuentro incluso cuando se encontraba con un jugador menos en el campo por la expulsión del central catalán Carles Planas. En clave resultadista es un resultado fantástico, pero si nos ceñimos al juego deja mucho que desear ante un conjunto que venía con bajas tan importantes como las de Augusto Fernandez, Nolito, Larrivey o Borja Oubiña y que lleva 6 partidos consecutivos sin ganar. Unai Emery dispuso en su habitual 4-2-3-1 un once plagado de titulares aunque con novedades como la entrada de Fernando Navarro o la vuelta de Denis.

El Celta hizo “un mix” de su mejor fútbol con dinamismo y rigor táctico, características que están a la orden del día en el balompié del momento pero siempre con un problema que lleva arrastrando durante varios partidos como es la falta de gol, mientras que el Sevilla se ciñó a verlas venir y basar su juego en la solidez defensiva que le ha caracterizado en su feudo durante toda esta temporada para aprovechar una de las pocas ocasiones que se les presentó en una noche aciaga.

Datos del partido | Foto: WhoScored

Datos del partido | Foto: WhoScored

 

Centrándonos en las virtudes en el día de ayer del conjunto hispalense, podemos decir que robó bastante la pelota al rival y que a balón parado se volvió a crear peligro. Pero eso esas son unas virtudes contínuas en el estilo de juego de Unai que ya hemos comentado anteriormente en otros análisis, para no hacerles perder el tiempo pasaremos a las debilidades que pudimos ver ayer. En este último partido hubo una cadena de errores que llevó al mal juego. Todo comenzó por una mala salida de balón que culminaba con muchas imprecisiones en el centro del campo, con balones que acababan en los pies de los que vestían de verde o simplemente en ocasiones de gol gallegas. Esto acompañado de una frustración total al no encontrar resquicios para liberar el juego blanquirrojo hizo que las pérdidas acabaran en faltas para evitar ocasiones de gol, casi siempre cerca del área local. Ocasiones desperdiciadas por los visitantes en todo momento. Así mismo, se mostró pobreza en la finalización por parte de ambos bandos.

Comparación de zonas de incidencia de cada equipo | Foto: Squawka

Comparación de zonas de incidencia de cada equipo | Foto: Squawka

 

Con la posesión durante todo el partido, las ocasiones del Celta se sucedieron durante todo el encuentro pero tuvieron incidencia en los primeros 15 minutos. Crearon espacios con pasmosa facilida, haciendo grandes cambios de banda para desahogar las zonas de presión local. Con uno menos sobre el campo pasó a jugar al contraataque y les salió muy bien puesto que hicieron méritos para algo más. El partido se decidió en errores individuales de los celtiñas, focalizado en su totalidad en el gol de Pareja de libre directo con el fallo de Sergio Álvarez al dar un paso de más hacia su derecha y no poder retroceder para parar el esférico.

Estadísticas generales del encuentro | Foto: WhoScored

Estadísticas generales del encuentro | Foto: WhoScored

 

Con la entrada de Banega, que coincidió con las horas bajas del conjunto de Berizzo, se pausó algo más el juego y se llegó a la conexión Reyes-Banega para hacer así participe del juego sevillista a la figura del delantero (en ese caso Gameiro que entró por Bacca) y elaborar algo más las jugadas. Esta mejoría se vio en tres ocasiones consecutivas del plantel del Pizjuán, una de Tremoulinas, otra de Banega y la más clara de Reyes que acabó en el larguero.

Muchas cosas que mejorar pero tres puntos de oro vistos desde la perspectiva del entrenador, que como este dijo en rueda de prensa “son buenos teniendo en cuenta que se llevaba tres semanas sin competir”.

f

Alineación Sevilla FC – RC Celta

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis