Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1 – 0 RCD Espanyol

El Espanyol de Sergio ha sido muy superior en el cómputo global de la eliminatoria copera. El Sevilla FC ha demostrado a base de estadística que el 4-4-2 no es el sistema táctico más idóneo para jugar y más con dos puntas de estatura no muy alta y de similares características que pelearan con los centrales en estático. Este problema se vio agrabado por la falta de aptitudes de Iborra y Carriço para surtir a las bandas y a la lanza de ataque, así como por la falta de juego exterior con unos Denis y Deulofeu que se metían por dentro hiperpoblando esa zona y llevando a que el sistema táctico real utilizado fuera un 4-2-2-2.

Emery fue reincidente, y como en la ida, el Espanyol le entregó la bola sin que estos supiesen que hacer con la pelota al carecer de un mediocentro que tuviera criterio como Banega, el cual, con su cambio, hizo que se asentaran las bases del equipo, sin profundidad pero con muchísima elaboración de las jugadas. Mejoría respecto al primer acto. Sin faro, en la primera mitad los sevillistas abusaron del voleón y del juego directo, algo que, lógicamente, no tuvo efecto alguno.

En defensa vimos una nueva actuación soberbia de Kolo, que se está creciendo últimamente cada vez más en encuentro difíciles. El franco-polaco se abría hacia la izquierda para que Fernando Navarro presionase en tres cuartos, algo que hizo que Lucas Vázquez, el hombre perico más peligroso, le cogiera en alguna que otra ocasión la espalda al ex del Mallorca.

Otro desajuste repetido respecto a la ida fue el regalo de balones en zona peligrosa entre pivote y centrales, propiciadas en mayor cantidad por Carriço, que acusó su falta de experiencia esta temporada en esa parcela del campo.

El Espanyol poco a poco fue quedándose en su campo, defendiendo con las líneas muy juntas para poder salir a la contra y aprovechar los resquicios en la parcela trasera sevillista propiciados por el ímpetu de tener que remontar la eliminatoria.

Diogo dispara a puerta en el que fue el gol sevillista | Foto: AS

Diogo dispara a puerta en el que fue el gol sevillista | Foto: AS

En ataque observamos como Bacca y Gameiro fueron incapaces de ganar el cuerpo a cuerpo a los centrales, así como carecieron de balones al espacio por parte de la segunda línea. Echamos en falta la subida de laterales (que se adquirió con la entrada de Diogo, hasta ahora el lateral diestro en mejor forma) hasta el punto de que Coke solo subió en una ocasión y terminó siendo la ocasión sevillista más clara que terminó desaprovechando Carlos Bacca (ay si la deja pasar, atrás estaba Denis). Probablemente el ex del Rayo no se limitó a subir debido a que tenía constancia del poco esfuerzo defensivo de Gerard Deulofeu. Todo esto llevó indirectamente a que el lateral zurdo sevillista en el día de ayer se tuviera que pluriemplear en tareas ofensivas más de lo que a él le gustaría.

Sin el descaro de Reyes y el empuje de Mbia o Krychowiak, Denis y Deulo no fueron capaces coger galones, galones que cogió Ever Banega pero que no pudo hacer gran cosa a expensas de poder manejar mejor los tempos y las transiciones del encuentro. Para solucionar el déficit atacante, el entrenador vasco del Sevilla quiso ensanchar el campo, algo ilógico visto el ataque posicional de los delanteros y la estatura de estos.

Mismos errores que llevan a que el equipo hispalense sea apeado de la Copa, una copa que ilusionaba a la afición y que era factible debido al lado del cuadro en el que se encontraba.

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis