Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 4 – 0 Granada CF

Tras una inercia positiva en cuanto a resultados pero ciertamente criticada en lo referente al juego, el Sevilla, que esta de dulce, volvió a gustarse con buenos movimientos de pelota y mucha inteligencia táctica. De principio a fin los locales dominaron ante un rival que puso poca oposición y al cual se le perdonó algún que otro gol.

La clave del partido residió en la intensidad y en el acierto de pases. Desde el principio del partido se desarrollaron unas transiciones basadas en una velocidad de vértigo que hacían que en apenas 5-6 toques se llegara a las inmediaciones del arco granaíno, todo esto debido a la presión en tres cuartos de campo que hacía que los visitantes tuvieran imprecisiones importantes en el pase que dejaban en ventaja a los hispalenses. Con la ventaja en el marcador y en la eliminatoria en general se cambió el tipo de intensidad, una intensidad templada al mover más la pelota y recrearse más en la elaboración de los goles.

La segunda clave, el acierto de pases, fue interesante puesto que tanto centrales como el pivote de los de Emery supieron elegir cuando utilizar los desplazamientos en largo y cuando utilizarlos en corto. Con el paso de los minutos fueron adquiriendo fuerza los pases a corta y media distancia siendo la profundidad la nota dominante.

La línea de mediapuntas formada por Deulofeu – Iago Aspas – Denis Suárez fue quizás lo más transcendente del envite por su dinamismo y participación en los goles. El  catalán volvió a mostrar su mejor versión haciendo de sus desbordes y de sus centros un factoría de goles, algo que, sumado a su recién adquirido compromiso defensivo (en los dos últimos partidos ha defendido mejor que en toda la temporada) lo hace candidato a la titularidad. Aspas volvió a meter en copa y nos enseñó su amplio catálogo de desmarques y paredes, sigue trabajando para la titularidad. Por último, Denis, tras unos partidos ciertamente grises volvió a brillar y a ver puerta con una buena actitud que hizo mostrar sus aptitudes sobre todo por juego interior.

La defensa se mostró concentrada en todo momento aunque no hubo rastro de ofensivas franjirrojas, con unos centrales que se preocuparon en el buen trato de la pelota a la hora de sacarla jugada y unos laterales impecables en ataque quizás por el poco trabajo que tuvieron.

El pivote Coke-Krychowiak se mostró muy sólido y aportaron llegadas desde la segunda línea, sorprendentemente el ex-rayista se está desenvolviendo muy gratamente en esa posición en la cual parece estar más cómodo que en el costado diestro. Finalmente, Gameiro sigue a lo suyo mostrando su potencial ofensivo y aportando mucho también en la génesis de los goles, como se pudo ver en la diana de Denis, en la cual el gabacho hace un trabajo extraordinario rodeado por centrales visitantes al zafarse de ellos y pasarla al gallego.

Probablemente hayamos presenciado el partido más completo del equipo de Unai Emery en esta campaña con un juego vistoso y alegre que ilusiona al sevillismo.

Evolución del XI sevillista a lo largo del encuentro | Gráfico: Sharemytactics

Evolución del XI sevillista a lo largo del encuentro | Gráfico: Sharemytactics

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis