Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Valencia CF 3 – 1 Sevilla FC

En cuestión de apenas unos días, el equilibrio encontrado por Emery en la posesión de la pelota se ha desinflado por completo. Contra el Valencia, al igual que contra el Espanyol, cualquier pérdida de pelota de los sevillistas acabó en peligro rival sin hacer estos mucho más por sobreponerse. Muchas facilidades atrás que, ante un rival como el Valencia, costaron muy caras. Laterales desconcentrados y un centro del campo con numerosas imprecisiones fueron las claves de esta derrota que coloca a los del Pizjuán como quintos con el Villarreal al acecho.

Los de azul en el día de ayer llevaron el peso del encuentro más de lo que uno se puede imaginar al ver el resultado final de 3-1. A lo largo de la temporada podemos ir analizando poco a poco como la defensa hispalenses sufre más en juego dinámico y en las transiciones, es decir, se sienten más cómodos en defensa organizada quizás debido a que están poco acostumbrados a perder el esférico con tanta facilidad y les resulta complicado reorganizarse a la velocidad que exigen ese tipo de acciones.

Sorprendentemente, Fernando Navarro no fue titular en Mestalla tras varios partidos a muy buen nivel, entrando en su detrimento el portugués Diogo Figueiras. Algo muy extraño desde nuestro punto de vista, que puede tener su explicación en las subidas de Joao Cancelo y la búsqueda de su espalda, puesto que al valencianista le cuesta mucho volver a posiciones defensivas. En cualquier caso, el ex de Paços de Ferreira justificó su falta de regularidad esta temporada con una actuación nefasta debido probablemente a una falta importante de concentración haciendo un penalti muy evitable puesto que en la zona en la que estaba Negredo no se corría peligro alguno.

baccagoal

Bacca mete el único tanto en clave sevillista | Foto: AS

En ataque poco que contar, Bacca comenzó haciendo buenas ayudas laterales de fuera hacia dentro para generar espacios a la espalda de la zaga che de cara a que los aprovechara la segunda línea, pero el colombiano a raíz del penalti fallado se vino abajo y perdió capacidad participativa.

Banega se antojaba como nombre clave si su equipo quería sacar algo de Valencia, y en efecto tuvo muchísima personalidad y acierto tanto en el regate como en la elección de opciones, pero se vio muy lastrado por la falta de ofrecimiento de sus compañeros. Vitolo generó muchas pérdidas y no tuvo capacidad asociativa al “esconderse” y no mostrar descaro en el que, por las caracterísitcas del encuentro, hubo de ser su reválida; y Deulofeu estuvo también apático, muy individualista con conducciones infructíferas que desesperaban a sus compañeros y fallando en lo suyo: las jugadas a balón parado.

Gameiro se volvió a mostrar participativo, mostrando cosas muy positivas como un gran desmarque que terminó en un ¡Uy! local por parte de Denis Suárez, que volvió a errar de cara a portería. Iago Aspas no tuvo suerte y aunque buscó varios desmarques su equipo no lo encontró, quizás debido a que entró en el peor momento rojiblanco.

Centrándonos en los dos últimos goles de los pupilos  de Nuno Espirito Santo, podemos matizar que el primero de los dos llega tras una falta en ventaja sevillista en la que Deulofeu no acierta a levantar el balón y la espalda de los defensores en esa acción se convierte en un “coladero“; en el segundo de los goles a los que nos referimos (el tercero), Beto tenía opciones de sacar jugada la pelota con un jugador que tenía cerca pero decidió dejarle al equipo rival el balón con un golpeo corto y bajo que no sobrepasó el centro del campo.

El Sevilla pudo sacar algo de Mestalla, pero ellos mismos se encargaron de hacerlo imposible.

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Pizarra sevillista | Gráfico: Grupo Joly

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis