Síguenos en

Crónicas

Crónica | UD Almería 0 – 2 Sevilla FC

Iborra celebra su segundo tanto de la temporada | Foto: as.com

LA VICTORIA COMO ARGUMENTO

El Sevilla se une a la senda de la victoria tras conseguir una importante victoria como visitante en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Un Sevilla que, a pesar de no convencer con su juego a parte de la afición, cuenta sus partidos por victorias y se mete de lleno en la pelea por los puestos de Champions League.

El partido no dejó detalles de un Sevilla en mejoría futbolística, pero si dejó patente la innegable capacidad del equipo para aprovechar sus ocasiones de gol.  Los primeros minutos del partido invitaban a pensar en un Sevilla pasivo, muy pendiente de su rival y bajo la orden de aprovechar cualquier transición ofensiva.  Aleix Vidal, hoy de nuevo como lateral derecho, se sumó mucho en ataque, pero dejó su espalda muy desprotegida. La mayoría de las ocasiones de los locales tuvieron lugar desde esa banda izquierda. Pareja tenía que intervenir constantemente a ayudar a su compañero y ambos se cargaron con tarjeta antes de finalizar la primera mitad. En el minuto 9 no subiría al marcador un gol anulado a Bacca por fuera de juego, que aprovechaba un buen pase de Reyes. Uno de tantos que el utrerano dispondría en el encuentro.  En este inicio el Almería se sentía cómodo, conseguía generar ocasiones tanto por banda izquierda como con centros laterales. En el minuto 13, tras una buen pase de Corona a Hemed, llegaría la primera ocasión de los locales, interceptada por Pareja con solvencia.

Pasaban los minutos, el Sevilla intentaba buscar profundidad, pero no lo conseguía. Solo cuando se juntaron Reyes, Banega y Vitolo en la media-punta triangulaba con peligro, pero no eran constantes y mucho menos servía para generar claras ocasiones de gol. Solo un corner rematado por Carriço y un disparo a puerta lejano de Bacca en el minuto 38 fueron los argumentos ofensivos de los de Emery, que se marcharon al descanso dejando de nuevo una imagen desoladora.

La segunda mitad se iniciaba como la primera, con un Sevilla insulso.  Coke entraba por Pareja y éste pasaba a jugar en el mediocentro junto a Iborra. No hubo variaciones en el juego del Sevilla, continuó impreciso y precipitado mientras veía como los de JIM buscaban portería con decisión. Sin embargo, cuando mas incómodos se encontraban los de Emery en el campo, llegó el 0-1. Un rechace en el área que consigue desplazar Bacca hacía atrás es aprovechado por Iborra con un buen golpeo. Los jugadores sevillistas lo celebraban, mientras que desde el banquillo Emery reajustaba mecanismos de su equipo.  El tanto sirvió a los visitantes para tener más tranquilidad en su juego. Reyes se consagraba como, una vez mas, el mejor del partido: surtía balones a la espalda , contemporizaba y creaba peligro de la nada. Con el Sevilla mas confiado en el campo llegó el 0-2 tan solo cinco minutos después. Un buen pase interior de Banega a Bacca es rechazado por Julián, que dejó el balón suelto en el área para que Coke, llegando desde atrás, pusiera el marcador muy encarrilado para los de Unai Emery.

Fue el gol de la calma, el Almería bajó los brazos y dejó de presionar como lo venía haciendo. Reyes conseguía generar con sus pases la profundidad que ansiaban los visitantes en la primera mitad y el Sevilla empezó a ver muy clara la victoria.  Deulofeu pudo sentenciar el encuentro con un balón que recibió solo ante Julián pero con el que no supo tomar la decisión correcta.  Pasaban los segundos del reloj y el conjunto local solo llegó a crear peligro a balón parado con buenos centros de Corona, sin mayor peligro para los sevillistas. También tuvieron su oportunidad los locales en una jugada incomprensible protagonizada por Vidal y Beto. En esta ocasión tuvo que salvar los muebles Arribas y, unos minutos después, tuvo que ser Iborra quien despejara en la misma línea de gol un remate de cabeza de Hemed tras mala salida del guardameta portugués. El partido se desarrolló hasta su culminación con poca historia. El Sevilla sin dominar con balón, supo evitar que se jugara a nada más, mientras que los de JIM dieron por imposible la remontada.

A pesar de no ser el partido mas atractivo de los de Emery, su equipo ha vuelto a conseguir la victoria. Se encuentra cuarto con 36 puntos, 10 mas que la temporada pasada a estas alturas, y a falta aún del partido contra el Real Madrid. Ya es el cuarto partido seguido que Beto mantiene la portería a cero y en ataque consigue aprovechar sus ocasiones de gol. Es cierto que no son buenas las sensaciones que trasmite el equipo en su juego, pero la rotundidad de sus resultados es innegable. Y es que cuando tu argumento principal es la victoria, poco se puede achacar.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Vidal, Pareja, Arribas, Navarro; Iborra, Carriço; Vitolo, Banega, Reyes; Bacca.
  • UD Almería: Julián, Vélez, Trujillo, Dubarbier, Mauro, Thomas, Verza, Silva, Corona, Edgar, Hemed.

Cambios:

  • Sevilla FC: Pareja (Coke minuto 45), Bacca (Gameiro minuto 69) y Vitolo (Deulofeu minuto 81)
  • UD Almería: Thomas (Soriano minuto 63), W.Silva (Espinosa minuto 73), Edgar (Teerasil minuto 80)

Goles: Iborra 0-1 (min 57); Coke 0-2 (min 62)

Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros de Navarra. Amonestó en el Sevilla FC a Vidal en el 13 y  a Pareja en el 40. En el Almería amonestó a Thomas en el 19.

Estadio: Juegos del Mediterráneo

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas