Síguenos en

Crónicas

Crónica | Granada CF 1 – 2 Sevilla FC

PASO ADELANTE COPERO

El Sevilla FC se impuso en la tarde noche de hoy a un pésimo Granada, y aunque pudo matar la eliminatoria y dejarla finiquitada para la vuelta de la próxima semana, perdonó en exceso y en la última jugada del encuentro un gol de Lass por parte de los locales dejó un resquicio de esperanza para los granadinos.

El partido comenzó con un Granada muy atrevido como era de esperar debido a la pésima situación liguera y a la titubeante situación de su técnico Joaquín Caparrós, pero poco duró el ímpetu local y pronto el Sevilla comenzó a dominar el juego y a gozar de claras ocasiones de gol. La primera fue para un correoso Deulofeu que en una de sus internadas por banda derecha estrelló su remate en el larguero. El catalán fue uno de los más destacados del partido y demostró a Unai Emery que quiere disfrutar de muchos más minutos de los que está disponiendo. Minutos después era de nuevo Deulofeu el que de un buen disparo desde la frontal probaba a Roberto, que atajó sin problemas. Pero la más clara de los primeros minutos calló de lado de los locales, cuando tras un fallo de Arribas, Eddy se plantaba solo frente a Rico aunque providencial como acostumbra últimamente apareció Pareja para tocar lo justo y despejar a córner. Pero no fue hasta el 32′ cuando los hispalenses iban a lograr abrir el marcador tras una gran jugada al primer toque para sacar la pelota en campo propio, el balón iba a acabar en Deulofeu que filtraba un perfecto pase para Gameiro que cruzó en exceso y se topó con la madera, pero el catalán fue el más listo de la clase y consiguió introducir en las mallas el 0-1 para los de Nervión. Tras el gol el Granada iba a dar un pase hacia adelante en busca del empate y apunto estuvo de conseguirlo por mediación de Success justo al borde del descanso que solo y con todo a favor para conseguir el tanto, no consiguió conectar un buen cabezazo y su remate se marchó a las nubes cuando todos cantaban el gol en el estadio.

Banega en la pugna por un balón. | Foto: as.com

Banega en la pugna por un balón. | Foto: as.com

Ya en la segunda parte, el Sevilla intentaba controlar el esférico y en la primera ocasión que tuvo tras una falta lateral, encontró el premio del gol que abría brecha en el marcador. Banega botaba una falta que Sulayman rechazaba hacia Gameiro quien se tiró con todo para poner el 0-2 en el luminoso. El gol iba a enfriar el partido durante unos minutos hasta que el Granada se lanzó y apunto estuvo de acortar distancias, primero por mediación de Riki y poco después con otra clara, esta vez para Babín que no pudo conectar con el balón en boca de gol cuando Sergio Rico ya estaba batido. El Sevilla también pudo hurgar un poco más en la herida del Granada y de su técnico, pero Iago Aspas, en boca de todos por lo acontecido en el partido ante el Celta del sábado, falló hasta tres ocasiones claras de gol, la primera tras un gran envío de Diogo que Roberto despejó como pudo, la segunda tras una contra en la que solo ante el meta granadino cruzó en exceso, y en la tercera tras rematar demasiado flojo haciendo eficaz la estirada del cancerbero local, acción que además sirvió de preludio al gol local, en una falta al borde del área que el recién llegado Lass convirtió para dejar algo más abierta la eliminatoria y dejar un pequeño resquicio a la esperanza granadina de dar la campanada en Nervión el próximo miércoles.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Yuste; Eddy, Iturra, Sissoko, Foulquier; Success, Riki.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Pareja, Arribas, Navarro; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Deulofeu; Gameiro.

Cambios:

  • Granada CF: Sulayman (Yuste, min.51), Lass (Sissoko, min.62), Clifford (Riki, min.74).
  • Sevilla FC: Iago Aspas (Banega, min.64), Vidal (Vitolo, min. 67), Kolodziejczak (Pareja, min.76).

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano, amonestó por parte local a Sissoko y Yuste, y a los sevillistas Iborra y Krychowiak.

Goles: Deulofeu (0-1, min.32), Gameiro (0-2, min.53), Lass (1-2, min.93).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas