El domingo 25 de Enero a las 12:00 en el polideportivo de Nazaret se jugaba el partido correspondiente a la jornada 17 que enfrentaba al Sevilla FC Femenino con el Levante UD, finalizando con victoria de las locales por 3-1.

El Levante salió fuerte al terreno de juego, viéndose en los primeros minutos ocasiones por parte de Alharilla, de Sheila y de Olga, y supo frenar sin dificultad a una seria defensa sevillista y a su guardameta Pamela, que se mostró muy atenta a todos los embistes de las granotas.

Pero las primeras en mover el marcador fueron las sevillistas. El colegiado señaló penalti a favor del equipo hispalense y fue la centrocampista Alicia la que puso el 0-1 en el marcador, 14 minutos después del inicio del partido.

Poco tiempo duró la alegría a nuestras chicas, ya que en el minuto 23 llegó el gol de Adriana al rematar un córner de cabeza. Gol que dio seguridad a las levantinas, que empezaban a tomar el control del partido como al principio.

El Sevilla no dimitió en el intento, también se hizo notar y siguió persiguiendo el objetivo hasta que llegaron al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y el equipo local siguió con la misma tónica que dejó la primera parte. Empezó fuerte, generando peligro, con ataques de Olga y de la turolense Adriana, que supo muy bien frenar la guardameta sevillista.

En el minuto 72 las de Licera tuvieron el infortunio de quedarse con diez. El colegiado expulsó a Olivia con roja directa, después de que esta frenara a Adriana cuando encaraba a la portera sevillista Tajonar.

Las levantinas no dejaban de acosar al equipo sevillista, que no se acobardó en ningún momento. En el minuto 88, tras un córner, la central levantina Sonia Prim remontó el encuentro, encajando un gol en la portería de Pamela.

Continuó el asedio local hasta el final y en el último minuto, ya en el descuento, las de Contreras pusieron en la portería contraria el tercero.

Destacamos una gran actuación de la portera sevillista, que se mostró firme en todo momento y deshizo numerosas ocasiones de las locales. Pero tampoco reinó la tranquilidad en la portería de Paños gracias a nuestras chicas, que han peleado por llevarse los tres puntos a casa. A pesar de los tres goles en contra pueden sentirse satisfechas porque han demostrado que nunca se rinden.

DATOS

Sevilla FC: Pamela, Oli Oprea, Marta Carrasco, Lorena, Oliva, Alicia, Amparito, Jenifer (Coral, min.68), Elena (Sandra, min.61), Candela, Natalia (Claudia, min. 90).

Levante UD: Paños, Paula Guerrero (Mariajo, min. 77), Maider, Prim, Leticia, Guti, Aila Fuster (Nerea, min. 74), Alharilla, Olga, Sheila, Adriana.

Arbitró el partido el colegiado valenciano D. Enrique Lluna Olarte. Amonestó a Guti del Levante y a la sevillista Alicia. Expulsión para la visitante Oli.

Asistieron al encuentro unas 100 personas aproximadamente.