Síguenos en

Cantera

Crónica | Puerto Malagueño 0 – 2 Sevilla FC

LA ESCALADA CONTINÚA

Los pupilos de Agustín López ganaron en un partido importantísimo para sus aspiraciones y se colocan segundos en la tabla clasificatoria, a tan solo tres puntos del líder, el Málaga CF.

El partido de hoy se jugaba con la presión añadida de que todos sus rivales habían jugado anteriormente y los nuestros tenían la gran posibilidad de escalar puestos en la clasificación. En un domingo de intensa lluvia en toda nuestra comunidad autónoma y con la amenaza de suspensión del partido, los jugadores partieron hacia tierras malagueñas en la mañana de hoy con las ilusiones puestas en colocarse en uno de los puestos que da acceso a la Copa del Rey, en la que los nuestros, de jugarla, defenderían título.

El partido comenzó con un Sevilla que sabía la responsabilidad que tenía, y Agustín López sacó el equipo de gala para la ocasión. No se reservó nada el técnico sevillista y su apuesta le salió de 10. El Sevilla tardó en abrir el marcador, y de nuevo Amo, como ya ocurriese la pasada semana ante el Recre, iba a conectar un cabezazo tras un gran envío desde la esquina ante el que Oscar nada pudo hacer y que colocaba el 0-1 en el luminoso. El central está siendo el mejor del equipo en las últimas semanas, y además de hacer una gran pareja de centrales con Rafa que permite al Sevilla ser el equipo menos goleado de la liga, ahora también suma en los goles a favor ya que con sus dos tantos ha encaminado encuentros bastante difíciles, todo tras una nueva llamada del combinado nacional.

Amo y Zelu, goleadores hoy, celebrando el tanto ante el Recre. | Foto: Antonio Pozo.

Amo y Zelu, goleadores hoy, celebrando el tanto ante el Recre. | Foto: Antonio Pozo.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla iba a continuar mandando en el marcador, y no fue hasta el minuto 75 cuando Zelu, el capitán nervionense no iba a fallar con su cita con el gol e iba a cerrar el partido antes de tiempo. Con este tanto, el Sevilla se aseguraba la victoria en el siempre difícil campo del Puerto Malagueño, y de paso, continúa su buena racha liguera, en la cual no conoce la derrota desde la 13ª jornada liguera, cuando cayó por 2-1 en el campo del Séneca, desde entonces 7 victorias y 2 empates -ante el Betis y el CD 26 de Febrero en los dos primeros partidos de este 2015-.

Como comentábamos anteriormente, con la victoria de hoy, el Sevilla FC se coloca 2º en la tabla, empatado a puntos con el Recreativo de Huelva -ambos con 47 puntos, pero los nuestros con mejor gol average- a tan solo 3 puntos del líder, el Malaga CF, y seguidos de cerca por el Cádiz que se encuentra en 4ª posición a tan solo un punto. El próximo encuentro de los nuestros, será el próximo fin de semana ante el colista de la liga, el Atlético Sanluqueño en la Ciudad Deportiva, con la hora aún por determinar.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Puerto Malagueño: Oscar; Borja, Antonio, Francis, Chiguero; Sergio, Salva; Pedro Martín, Javi López, Serrano; José Carlos.
  • Sevilla FC: Samuel; Sedeño, Rafa, Amo, Neva; Yan Brice, Cera; Gonzalo, Vicente, Zelu; Nané.

Cambios:

  • Puerto Malagueño: Moyá (Pedro Martín, min. 60), Badar (Salva, min.60), Marcos (Borja, min.77).
  • Sevilla FC: Genaro (Vicente, min.67), Mena (Gonzalo, min.76), Chuma (Zelu, min.80), Rubén (Nané, min.84).

Goles: Amo (0-1, min.32), Zelu (0-2, min.75).

Árbitro: Raul Chavet García, amonestó por parte local a Borja y a Chiguero, y por parte sevillista a Amo, Cera y Zelu.

Estadio: Julián Torralba de Ciudad Jardín.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Youth League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Viejo Nervión

26/09/2017 · 16:00h

beIN Sports

Último partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 4

Tomares UD
1 - 2
(0 - 1)

Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera