Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 Celta de Vigo

 

TRES PUNTOS Y GRACIAS

Un muy mal Sevilla FC consiguió la victoria en la tarde de ayer en su primer compromiso oficial del recién estrenado 2015 gracias a un gol de falta de Nico Pareja. Los sevillistas jugaron con 1 más desde el minuto 22 de la primera parte cuando Carles Plana enfilaría hacia el túnel de vestuarios tras una durísima patada al gallego Denis Suárez.

En uno de los peores partidos que se recuerdan por Nervión, el Sevilla logró vencer a un Celta que lo intentó pero que no pudo derribar el muro sevillista, que con el de hoy, ya son 4 los partidos que lleva sin encajar gol, concretamente desde el 3 de diciembre, cuando Collantes transformó en Copa del Rey un tanto de penalti. Gracias a la solidez defensiva, el Sevilla sigue sumando puntos en su casillero. A eso y a que el Celta continúa en caída libre y no supo aprovechar, con un hombre menos y tras dar un baño de juego en muchos momentos del partido, sus oportunidades de cara al gol, para, por lo menos, rascar un valioso punto de su visita a Nervión. En la primera parte, el Celta gozó de más ocasiones que los locales, pero unas veces por Beto y otras por el desacierto visitante no pudieron adelantarse en el marcador. Todo esto, hasta que en el 22′ llegaría la jugada que iba a marcar el choque. Un mal pase atrás del Celta tras un córner botado por los vigueses fue cazado por Denis, que se marchó de su par y al que solo Carles Planas pudo derribar de una feísima patada que el colegiado no dudó con castigar con roja directa. El Sevilla no sabía aprovechar la superioridad, pero en el 32′ una falta al borde del área iba a ser transformada por Nico Pareja, aunque con la sensación de que Sergio pudo hacer mucho más en una falta que entró por su propio palo. Poco más del gol al final, tan solo un Celta que empujaba pese a su inferioridad, pero sin suerte de cara al gol.

Falta que supuso el 1-0 final. | Foto: as.com

Falta que supuso el 1-0 final. | Foto: as.com

Ya en la segunda parte el guion iba a seguir siendo el mismo, el Celta empujaba pese a jugar con uno menos, y un Sevilla que pese a los silbidos de su público esperaba atrás y no aportaba nada ofensivamente, tan solo con jugadas aisladas. La más clara para los vigueses estuvo en las botas de Santi Mina que estrelló contra el larguero un buen pase atrás de Krohn-Dehli y sembraba el pánico en Nervión, que se olía el empate vigués. El Sevilla seguía agasapado atrás, ante un Celta volcado hacia la meta de Beto, y solo se acercó con claridad en una gran jugada de Reyes -de nuevo hoy de lo más destacable por parte local- que tras una pared con Gameiro iba a estrellarla el propio futbolista de Utrera en el larguero cuando la grada de Nervión ya cantaba el gol de la tranquilidad. El partido iba a dar para poco más, aunque cabe destacar la única jugada que levantó a la afición sevillista de sus asientos junto al gol, protagonizada por Reyes que con un doble caño en la frontal del área sevillista iba a comenzar una contra que apunto estuvo de materializar Ever Banega.

El Sevilla con estos tres puntos sigue con su buena racha de partidos en casa, y se consolida como único equipo de la Liga BBVA que aún no ha perdido en casa esta temporada, donde además, acumula 11 meses sin derrotas en la competición doméstica desde que en febrero del año pasado perdiese 1-4 ante el Barça. Además, tras el pinchazo del Málaga y el empate del Villarreal en el campo del colista de la liga, el Sevilla duerme como 4º clasificado empatado a puntos -33- con el Valencia y con los mismos partidos, ya que ambos tienen pendientes sus choques contra el líder -el Valencia lo hará mañana y el Sevilla el 4 de febrero-.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Vidal, Pareja, Carriço, Navarro; Mbia, Krychowiak; Reyes, Denis, Vitolo; Bacca.
  • Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Pablo Hernández; Orellana, Santi Mina y Charles.

Cambios:

  • Sevilla FC: Tremoulinas (Mbia, min.23), Banega (Denis, min.55), Gameiro (Bacca, min.70)
  • Celta de Vigo: Jonny (Charles, min.28), Borja Iglesias (Santi Mina, min.80), Madinda (Krohn-Dehli, min.85)

Goles: 1-0 (Nico Pareja, min.32) Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño, amonestó a los sevillistas Carriço, Krychowiak, Reyes y Vitolo, y a los celtiñas Cabral, Hugo Mallo, Orellana, Santi Mina, Krohn-Dehli. Además, expulsó al visitante Carles Planas. Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas