Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 RCD Espanyol

DURO BATACAZO

Un muy mal Sevilla fue apeado por un gran Espanyol, que superó a los hispalenses en todos los momentos de la eliminatoria y que es justo semifinalista de la Copa del Rey. El Sevilla no fue capaz de rendirle homenaje a su afición, que fue capaz de llenar el estadio un día laboral a las 22:00 y que llevó en volandas a los suyos desde casi dos horas antes, llenando de colorido y alentando a sus jugadores desde el hotel de concentración y después durante todo el partido dando una lección de amor por su equipo.

La previa del partido estuvo marcada por la negativa del club a la entrada del tifo que Biris Norte tenía preparado para la cita especial de hoy, y que según se ha podido saber, rezaba “VAMOS P’ALANTE CHICOS DE NERVIÓN”, algo inofensivo y que de nuevo dejó al club en evidencia por menospreciar el trabajo del grupo y por ningunear a un sector de su grada después de la respuesta que había dado la propia afición sevillista.

El partido fue una auténtica demostración de que el Sevilla de Emery no es capaz de jugar grandes partidos y también una prueba más de la falta de creación en la medular. En la primera jugada pudo llegar el gol del Espanyol tras un disparo de Arbilla que repelió el poste derecho de la portería de Beto -que hoy jugó en detrimento de Sergio Rico en una demostración más del menosprecio con el que el técnico vasco a sus segundos porteros, tras hacer lo mismo a Javi Varas en UEFA la pasada campaña-. El Sevilla no era capaz de enlazar buenas jugadas con un Espanyol muy bien plantado en el césped. La más clara, y quizás la única destacable, para los nervionenses fue para Bacca en una jugada de Deulofeu por la banda derecha que el colombiano, desaparecido en el día de hoy, mandó lejos de la puerta defendida por Pau cuando todo el estadio cantaba el 1-0. El Espanyol desquiciaba a los sevillistas que nada pudieron hacer por desequilibrar el marcador, y que, incluso en dos ocasiones, vieron cartulinas amarillas por entrar al trapo del juego que los hombres de Sergio González habían planteado en el día de hoy. Con un mal Sevilla se llegó al descanso del encuentro, y con un estadio que se apagaba conforme el juego del equipo caía en picado.

Diogo en la acción del único e inservible tanto en el día de hoy. | Foto: as.com

Diogo en la acción del único e inservible tanto en el día de hoy. | Foto: as.com

La segunda parte comenzó con la entrada de Banega y Diogo para tener algo más de balón y de profundidad al juego sevillista. El primer tiro a puerta del Sevilla no llegó hasta el minuto 57, cuando el argentino Banega lanzó de forma estéril un disparo desde fuera del área a las manos de Pau. La afición era la única que estaba a la altura de lo que hoy se jugaba en Nervión y espoleó al equipo hasta el punto de que en una serie de saques de esquinas apunto estuvo de llegar el 1-0 e incluso se protestaron unas hipotéticas manos de un defensor perico tras un remate de Iborra -uno de los más activos en el día de hoy-. Cuando el partido invitaba a poner al tercer delantero en liza, Emery una vez más volvió a sorprender a propios y a extraños y decidió agotar sus tres cambios dando entrada en el terreno de juego a Aleix Vidal, y dejando sin minutos al que sigue siendo el máximo goleador de esta edición copera, Iago Aspas. El Sevilla ya veía como se agotaban sus opciones de dar la campanada y remontar la eliminatoria cuando un disparo de Diogo desde la frontal del área, se coló por la escuadra de Pau para poner el 1-0 a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario. En los 5 minutos restantes, el Sevilla llevó a cabo un quiero y no puedo, y de hecho, no realizó ningún tiro a portería desde el gol del portugués hasta el final del partido, tan solo algún centro descafeinado que moría en los brazos del cancerbero españolista.

El RCD Espanyol será el que acompañe a Athletic, Villarreal y Barcelona en las semifinales del torneo del KO. Por su parte los nuestros tendrán poco tiempo para levantarse y desde ya, deben recuperarse y centrarse en la liga, donde curiosamente se enfrentarán al Espanyol el próximo domingo a las 19:00.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Kolo, Navarro; Iborra, Carriço; Denis, Deulofeu; Gameiro, Bacca.
  • RCD Espanyol: Pau; Arbilla, Gonzalez, Moreno, Duarte; Víctor Sánchez, Cañas, Álvarez, Lucas Vázquez; Caicedo, Sergio García.

Cambios:

  • Sevilla FC: Banega (Pareja, min.46), Diogo (Coke, min.46), Aleix Vidal (Navarro, min.67).
  • RCD Espanyol: Stuani (Caicedo, min.62), Colotto (Álvarez, min.71), Abraham (Víctor Sánchez, min.85).

Goles: Diogo Figueiras (1-0, min. 88)

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano amonestó por parte local a Bacca, Pareja y Carriço, y por parte visitante a Arbilla, González y Álvarez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, que presentó una muy buena entrada, con un casi lleno de casi 45.000 espectadores.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Crónicas