Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2 – 0 Málaga CF

LA PEGADA DE NERVIÓN

Cuando conviertes tu castillo en un fortín, el enemigo difícilmente sale victorioso. Cuando haces del incondicional aliento de tu afición un arma indestructible, la victoria no se puede escapar; y si, por si fuera poco, demuestras en la batalla que por méritos propios la victoria debe ser tuya, la guerra está ganada. El Sevilla volvió a hacer de Nervión su fortín, consiguió una nueva victoria y esta vez demostrando una imagen mucho mas seria y positiva que en partidos anteriores. Los goles de Bacca y Denis Suárez ante un Málaga con dudas en su zaga y lejos de su mejor nivel, marcaron el camino de unos tres puntos inolvidables. Inolvidables porque este Sevilla es de record. Así lo dicen sus números. Con 39 puntos los de Emery firman la mejor primera vuelta de su centenaria historia superando incluso a la que hizo el mágico Sevilla de Juande Ramos.

El partido de este domingo dio viva fe de su nuevo hito. Comenzó el Sevilla con intensidad en el terreno de juego. Se mostró sólido defensivamente, no dejando girar a su rival y mucho menos que llegara con peligro a portería. Poco a poco los de Emery iban a encontrar profundidad, sobre todo por la banda derecha con un enorme Deulofeu. El catalán encaró una y otra vez a su par y surtió de centros laterales que generaban dudas en la zaga malacitana. El Sevilla era claro dominador y embotellaba a su rival. La primera media hora fue rojiblanca, así como las ocasiones. Bacca lo intentó en varias de ellas demostrando que poco a poco va recuperando su nivel.

El partido llegaba a su primera media hora y se iba endureciendo, muchas faltas y tarjetas y los peores minutos para los locales. Por su parte, los de Javi Gracia, que no habían tirado ni una vez a puerta, se encontraron con tres peligrosos disparos lejanos que espolearon a la grada visitante. Sin embargo, en esos minutos de desidia sevillista llegó el primer gol. Con una buena jugada individual, Deulofeu arrastraba hasta tres rivales malagueños para, posteriormente, dejar solo a Bacca con un sutil pase por encima de éstos. El colombiano no fallaba y abría el marcador. La afición vitoreaba a un Deulofeu que cada vez que juega aprovecha sus ocasiones con bastante autoridad. Esos minutos posteriores fueron bien controlados por los sevillistas y mal digeridos por los visitantes. El Málaga, noqueado por el gol en sus mejores minutos, se veía impotente y cerraría la primera mitad cabizbajo.

La segunda parte iba a comenzar con otra cara, pero sería efímera la sensación. El Málaga dio un paso adelante y apretó a los locales, pero la zaga liderada por Carriço y, hoy sí, un buen Kolo, actuó de muro inexpugnable para los de Gracia. Una y otra vez los centrales sevillistas cerraban líneas de pase e impedían generar movimientos a sus oponentes.

Denis en el momento del 2-0 | Foto: As.com

Denis en el momento del 2-0 | Foto: As.com

El partido alcanzó el ecuador de la segunda mitad con un ritmo lento, era el Málaga el que se adueñaba del balón, pero no incomodaba a su oponente. Los de Emery, mucho menos intensos, se dedicaron a esperar atrás y estar atentos a las ayudas. Gran labor en esta empresa la de Iborra, que demuestra partido tras partido que merecía más minutos de los que realmente disfrutó. Pasaban los segundos y la segunda parte moría paulatinamente sin que los de Gracia hicieran verdadero acto de presencia. El Málaga, fiel reflejo de sus primeros 45 minutos, no consiguió incomodar en ningún momento el encuentro. Solo generaba peligro con disparos lejanos y no encontró la fluidez y la rapidez en tres cuartos de campo que tan buen rendimiento le estaba dando en esta primera vuelta de la temporada. Con un Sevilla replegado y esperando el robo llegó el segundo gol. Denis Suárez, que había salido por un Banega bastante desilusionante, condujo una contra desde el centro del campo y, tras hacer una pared con su compañero Bacca, se encargó de enviar él mismo el balón al fondo de la red. Era el 2-0 y la tranquilidad hizo que estallara el júbilo.  La grada, que no dejó de animar en todo el partido, cantaba a capela el himno, demostrándo la unión indisoluble entre afición y jugadores. Los minutos finales fueron mero trámite. El Málaga asumió riesgos y el Sevilla creó peligro con su mejor arma: el contraataque. Acabó el Málaga el partido demostrando una pobre imagen y siendo incapaz de reaccionar a la trama defensiva que le había planteado su rival.

El pitido final dejó claro que el Sevilla es un serio candidato a puestos de Champions. Y es que un equipo que, a falta de un partido, cierra la primera parte de la temporada con 39 puntos debe ser tenido en cuenta. Es cierto que el fútbol que demuestra en el terreno de juego es intermitente, pero partidos como el de hoy sirven para recordar que el buen hacer de Emery da su fruto. Ser el único equipo de la Liga que no ha perdido en su estadio es algo que no se puede tomar a la ligera. Nervión es mucho Nervión y su pegada es difícil de doblegar.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC:  Beto; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Banega, Deulofeu y Bacca
  • Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Samuel, Recio, Darder, Castillejo, Duda y Amrabat

Cambios:

  • Sevilla FC: Banega (Denis, min.59), Deulo (Gameiro, min.69), Bacca (Aspas, min. 79).
  • Málaga CF: Duda (Javi Guerra, min.57), Samu Castillejo (Juanmi, min.57), Samuel (Luis Alberto, min.73).

Goles: 1-0 (Bacca, min.35), 2-0 (Denis Suárez, min.67).

Árbitro: J.A Teixeira Vitienes, del colegio cántabro, amonestó por parte local a Krychowiak (7´), Reyes (17´), Iborra (32´) y Beto (80´) y por parte visitante a Recio (19´)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, que registró una entrada de unos 24.000 espectadores.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas