Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4 – 0 Granada CF

MERO TRÁMITE

El Sevilla FC consiguió la victoria en la noche de ayer de forma contundente para seguir avanzando rondas en una Copa del Rey que desde el sorteo despertó una gran ilusión en la afición y aún más ahora, cuando, a priori, y tras la eliminación del Valencia en manos de nuestro próximo rival, el RCD Espanyol, somos el principal favorito de nuestro cuadro, aunque eso sí, con respeto y humildad, como bien señaló Unai Emery en la rueda de prensa posterior al partido ante el Granada en el día de ayer.

El Sevilla salió con los jugadores menos habituales y los habituales que no están gozando de tantas oportunidades como ellos quisiesen, y estos respondieron con matrícula de honor. Intensidad, buen fútbol y goles, en una soporífera noche de fútbol, con un Granada que salió con los suplentes, tirando de este modo la Copa debido a su pésima situación liguera. El Sevilla fue dueño y señor del partido con multitud de ocasiones. Los goles no se hicieron esperar, tras varias ocasiones de los sevillistas, Gameiro, con un sutil toque tras un gran envío de Fernando Navarro desde la banda izquierda. Denis Suárez y Deulofeu, muy activos en el día de ayer tuvieron también varias en la primera parte. El segundo iba a llegar del que hasta hoy es el máximo goleador de la presente edición de la Copa del Rey, Iago Aspas, quien acertó a conectar un precioso cabezazo tras una falta botada por el catalán Gerard Deulofeu. Con alguna que otra ocasión local se llegaría al final de los primeros 45′, que fueron un monólogo de los de Nervión.

Iago celebra con rabia su gol, el 2-0 en la noche de ayer. | Foto: As.com

Iago celebra con rabia su gol, el 2-0 en la noche de ayer. | Foto: As.com

La segunda parte fue más de lo mismo, el Granada ni estaba ni se le esperaba por el Sánchez Pizjuán, y los suplentes del Sevilla FC buscaban reivindicarse y demostrarle a su entrenador que son igual de válidos e incluso más que los teóricos titulares. El Sevilla iba a aumentar el marcador en dos ocasiones más, la primera, tras un saque de banda desde el costado derecho que iba a recibir Gameiro, uno de los mejores en la noche de ayer, y que tras deshacerse del defensor con un buen regate disparó a portería y puso el 3-0 en un tanto en el que el portero granadino pudo hacer mucho más. El cuarto de la noche iba a llegar también tras un jugadón del jugador francés, que tras deshacerse de varios defensores cedió el esférico a Denis Suárez que desde los 11 metros, y como si de un penalti se tratase cruzó la pelota para engañar a Roberto y poner el 4-0 en el luminoso. El Sevilla pudo aumentar su renta, pero no quiso hurgar en la herida abierta y dejó pasar los minutos, aunque tuvo varias ocasiones claras de gol, en las botas de Bacca, Iago, Deulofeu e incluso Coke, al que en la última jugada del encuentro vio como le anulaban un gol por fuera de juego.

Con este 4-0 el Sevilla ya está en 1/4 de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al RCD Espanyol, jugando la ida el jueves 22 a las 22:00 en el Powerade Cornellá-El Prat y la vuelta el 29 a las 22:00 en nuestro feudo. Gran victoria y gran imagen de los menos habituales que demostraron que esta plantilla tiene cuerda para rato y que todos los disponibles, están enchufados para lo que queda de temporada y aún inmersos en las tres competiciones.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejzak, Navarro; Krychowiak, Coke; Denis, Iago Aspas, Deulofeu; Gameiro.
  • Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Marcelo, Juan Carlos; Iturra, Yuste, Fran Rico; Foulquier, Riki; Ortuño.

Cambios:

  • Sevilla FC: Iborra (Krychowiak, min.65), Bacca (Gameiro, min.70), Reyes (Denis, min. 78).
  • Granada CF: Machís (Riki, min.42), Larsson (Yuste, min.60), Success (Ortuño, min.84).

Goles: 1-0 (Gameiro, min.18), 2-0 (Iago Aspas, min.28), 3-0 (Gameiro, min.55), 4-0 (Denis, min.64).

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés, amonestó por parte local a Reyes y por parte visitante a Foulquier, Nyom y Roberto.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, que registró una entrada de unos 14000 espectadores.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas