Síguenos en

Noticias

Crónica | Valencia CF 3 – 1 Sevilla FC

MÁS DE LO MISMO

El Sevilla FC vuelve a fallar ante un rival directo en un choque fuera de Nervión, esta vez sin merecerlo, en un partido en el que los valencianistas supieron aprovechar mejor sus ocasiones, y atizaron un más que duro correctivo, golpeando tras los errores nervionenses que privaron a los de Unai Emery de conseguir algo positivo de su visita a Mestalla.

El partido comenzó con un Sevilla más valiente de lo esperado, que salió a jugarle de tú a tú a un Valencia que salía con un extra de motivación por los precedentes en los choques ante los chés. El conjunto valencianista estuvo apunto de perforar la portería de Beto a los 3′ cuando un excelente pase de André Gomes fue recibido por Negredo, que cubrió la pelota a la perfección y sirvió un envío a Rodrigo tras una mala salida de Beto al que el internacional español no llegó por milímetros. El Sevilla no llegaba con claridad a la meta defendida por Alves, y en el 17′ de juego, un penalti absurdo de Diogo sobre Negredo, fue señalado como penalti por el colegiado, que Parejo iba a transformar tras engañar por completo al portugués Beto, y de paso, acabar con la racha de minutos imbatido del portero, que superó a Palop en el día de hoy y dejó la barrera en 516 minutos con la puerta sellada. Tocaba remontar y los de Emery se lanzaron al ataque, aunque con muchas lagunas en defensa, lo que apunto estuvo de costarle el gol en una contra de Gayá y que, minutos después, iba a costarle el segundo tanto del partido. Una falta mal botada por el catalán Gerard Deulofeu, acabó en una perfecta contra valencianista que convirtió Parejo en 2-0 tras un magnífico pase de André Gomes. El partido iba a entrar en la locura más absoluta tras el gol, y pocos minutos después, Parejo iba a derribar a Diogo en el área ché, y el penalti pitado por el árbitro iba a ser transformado por Carlos Bacca, que recortaba distancias y daba al Sevilla un hilo de esperanza. Casi sin poder parpadear, el Sevilla iba a trenzar un magnífica jugada de ataque, en la que Bacca dejó de tacón para Vitolo, quien iba a ser derribado por Cancelo de forma clara, pero esta vez, el delantero colombiano no pudo hacer el empate que podría haber cambiado el devenir del choque. Con esto se iba a llegar al descanso, con un Sevilla valiente pero menos acertado que su rival de cara a portería.

Carlos Bacca en la acción del penalti que dio lugar al 2-1 | Foto: As.com

Carlos Bacca en la acción del penalti que dio lugar al 2-1 | Foto: As.com

El Valencia salió lanzado en la segunda parte, y al minuto de juego Rodrigo iba a reclamar un penalti de Coke que el árbitro no creyó como tal. El Valencia trataba de controlar el esférico, y el Sevilla intentaba responder con contras rápidas de un Deulofeu que en la noche de hoy no estuvo del todo acertado. Pero de nuevo un error, esta vez de Beto en un balón en largo, se iba a convertir en una rápida contra de los valencianistas guiada por Rodrigo, que iba a ceder para la llegada en la segunda línea de Javi Fuego quien de un buen disparo ajustado iba a batir a Beto y volver a poner las distancias en el marcador. El gol dejó tocado a los nuestros que un minuto después vieron como un rebote tras un despeje del polaco Krychowiak apunto estuvo de colarse y que fue mandado a córner por Beto tras una estirada felina. Las salidas de Denis y Gameiro apunto estuvo de conseguir recortar distancias tras la primera conexión entre ambos, en la que el disparo del futbolista gallego salió lamiendo el poste derecho de la portería de Alves. Hasta el final, fue un aluvión ché que apunto estuvo de endosarle al Sevilla un correctivo aún mayor. Lo negativo del choque fue las molestias de Krychowiak, quien tuvo que ser atendido tras una criminal entrada de Gayá -que no vio ni tarjeta- y salió del estadio con muletas a falta de unas pruebas que se le realizarán mañana para conocer el verdadero alcance de su lesión.

El Sevilla volvió a fallar en casa de un rival directo, quien además volvió a adelantar al conjunto de Emery en la tabla, aunque a los de Nervión aún les queda por disputar su partido aplazado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Ahora, todas las miras puestas en el partido de vuelta de Copa del Rey, en el que los sevillistas deberán remontar el 3-1 de la ida, y tirar de épica como en las últimas eliminatorias en la UEFA. Los nervionenses ya se animan en las redes sociales con el hastag #NervionRemonta.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Fuego; Enzo Pérez, Andre Gomes, Parejo; Rodrigo, Negredo.
  • Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Deulofeu; Bacca.

Cambios:

  • Valencia CF: Orbán (André Gomes, min.80), Alcacer (Negredo, min.84), De Paul (Rodrigo, min.87)
  • Sevilla FC: Denis (Vitolo, min.66), Gameiro (Bacca, min.71), Pareja (Aspas, min.81)

Goles: 1-0 (Parejo (p.), min.18), 2-0 (Parejo, min.32), 2-1 (Bacca (p.), min.36), 3-1 (Javi Fuego, min.56).

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés, amonestó por parte local a Cancelo, Otamendi, Gayá, Enzo Pérez, Javi Fuego y Parejo, y por parte visitante a Diogo, Iborra, Krychowiak, Banega y Vitolo.

Estadio: Estadio de Mestalla, ante unos 50.000 espectadores.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Noticias