Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 1-0 RC Celta de Vigo

El Sevilla FC recibió el pasado sábado al Celta de Vigo en Nervión. Ambos conjuntos se habían enfrentado en el Ramón Sánchez Pizjuán en competición liguera un total de 42 partidos, de estos, los 3 puntos se los llevaron los hispalenses en 30 ocasiones, los celtiñas en 9 ocasiones y hubo 3 empates.

Velasco Carballo expulsó al jugador celtiña. | Foto: EFE

Velasco Carballo expulsó al jugador celtiña. | Foto: EFE

El encargado de dirigir el encuentro fue Velasco Carballo, un viejo conocido por el Sevilla FC. El colegiado madrileño había dirigido al Sevilla en un total de 28 ocasiones, con un bagaje favorable, 17 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En los banquillos de Celta y Sevilla se encontraban Berrizzo y Unai Emery. El vasco se había enfrentado 3 veces al Celta, con dos derrotas y una victoria. Por el contrario, Berrizzo nunca se había enfrentado al Sevilla.

Si la temporada pasada el Celta ganó por la mínima en Nervión, esta vez iba a ser el Sevilla FC el que se llevara los tres puntos venciendo con un solo tanto en en marcador, 1-0. Los sevillistas se adelantaron gracias al tanto de falta directa de Nico Pareja. El argentino consiguó así su primer gol con la camiseta sevillista y su centenario de partidos en primera. 100 partidos ha disputado Pareja e la máxima categoría del fútbol español, 40 con el Sevilla FC y 60 con el RCD Español. De los 100 partidos disputados, consiguió 39 victorias, 36 derrotas y 25 empates. El central sevillista tuvo un gran detalle tras el gol y dedicó el tanto a Cristóforo, otra vez operado de su rodilla izquierda y que tendrá que estar de baja unos 6 meses.

Nico Pareja dedicó el gol a Seba Cristóforo. | Foto: sevillafc.es

Así, aunque no fue el mejor partido para el Sevilla FC, los 3 puntos se quedaron en casa y los de Unai Emery suman ya 33 puntos y son quintos en la clasificación. El Sevilla sigue sin perder en el Sánchez Pizjuán, y es el único equipo que se mantiene invicto esta temporada como local. El récord va aún más allá, el Sevilla no pierde en el feudo sevillista desde febrero de 2014. Quizás el dato negativo nos lo dejó Krychowiak, el polaco se perderá el próximo partido al recibir la quinta amarilla, lo que conlleva un partido de sanción. Parece no ser casualidad que sea amonestado, ya que es el jugador que más faltas comete de la Liga.

En la plantilla del Celta de Vigo no encontramos esta vez ningún ex sevillista, pero si en el Sevilla FC se encuentran dos ex celtiñas: Denis Suárez que fue titular y Iago Aspas. 

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades