Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-0 Málaga CF

Sevilla y Málaga se enfrentaron el pasado domingo en Nervión, duelo andaluz de equipos que estaban muy cercanos en la tabla clasificatoria. Ambos conjuntos se habían enfrentado en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán en 28 partidos con un global de 12 victorias hispalenses, 8 empates y 8 victorias para los malagueños. En la anterior campaña el partido concluyó con empate (2-2) entre ambos equipos, choque en el que Gameiro fue bigoleador. En encargado de dirigir el encuentro fue Teixeira Vitienes. Este colegiado había arbitrado al Sevilla FC en un total de 10 encuentros que concluyeron con 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas y al Malaga CF en 16 ocasiones resultando estos 2 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Unai Emery que fue aclamado por la afición sevillista dando órdenes desde la banda. | Foto: sevillafc.es

Unai Emery que fue aclamado por la afición sevillista dando órdenes desde la banda. | Foto: sevillafc.es

En los banquillos Unai Emery y Javi Gracia. El técnico del Málaga se había enfrentado en dos ocasiones al Sevilla FC y en ambas cayó derrotado. Por su parte, Unai Emery se había enfrentado al Málaga en 14 ocasiones con un bagage de 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Finalmente el partido concluyó con el resultado: Sevilla FC 2-0 Málaga CF, en el que los de Unai Emery gracias al buen juego reflejado en el terreno de juego se llevaron los 3 puntos. Una vez más nueva victoria del Sevilla FC en casa, único estadio de primera división invicto esta temporada y acumula ya 23 encuentros consecutivos sin perder ya que no pierde desde el 23 de marzo de 2014 ,superando ya lo conseguido por Juande Ramos que consiguió enlazar 22 partidos sin conocer la derrota. De los últimos 10 partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla ganó 9 y empató uno .Este Sevilla sigue batiendo récords y en este caso gracias a la victoria del pasado domingo, consigue mejor primera vuelta de la historia, ha superado los 38 puntos de la temporada 2006/07, sumando 39 puntos a falta de una jornada frente al Real Madrid para cerrar la primera ronda del campeonato.

Grada Norte del Sánchez Pizjuán durante el encuentro. | Foto: Estadio Deportivo

Nuevo partido tranquilo en la portería sevillista que finalizó otra vez con la el marcador a cero y que acumula ya 5 partidos consecutivos sin encajar gol. El conjunto nervionense ha mantenido la portería a cero en 8 de sus 18 partidos y únicamente recibió más de un gol frente a Barcelona y Atlético, dato muy significativo si miramos que la temporada pasada acabó con la portería a cero solo en 9 ocasiones. Beto supera ya la mejor racha de los últimos años en la que Javi Varas estuvo 442 minutos sin encajar gol.

Abrazo entre los goleadores de la noche, Bacca y Denis. | Foto: Estadio Deportivo

Abrazo entre los goleadores de la noche, Bacca y Denis. | Foto: Estadio Deportivo

Los goleadores del partido fueron Carlos Bacca, que volvió a encontrarse con el gol y Denis Suárez. El colombiano Bacca, es el máximo goleador del Sevilla con 11 tantos y 4 asistencias, este suma ya 25 goles en la Liga española desde que llegara la pasada campaña. Así mismo, Denis Suárez acumula ya su segundo gol en Liga y 3 asistencias. A pesar de no marcar, otro de los jugadores más destacados del encuentro fue José Antonio Reyes que cumplió su partido número 200 con la camiseta sevillista, anotando 34 goles, después de que debutara con tan solo 16 años. El utrerano, ha jugado 160 partidos de Liga (27 goles), 21 en copa del Ray (4 goles) y 18 de copa de la UEFA (3 goles) y uno de la Supercopa de Europa.

Respecto a los ex sevillistas, encontramos en el Málaga CF varios jugadores que pasaron por el equipo hispalense: Luis Alberto, Sergio Sánchez, Duda y Casado. Luis Alberto tras su paso por el Liverpool al abandonar el Sevilla FC, llegó al Málaga la presente campaña, en el partido frente a su ex equipo salió desde el banquillo y apenas disputó media hora de partido. Duda, que estuvo en el Sevilla FC desde 2006 a 2008, salió titular pero fue sustituido en la segunda mitad. Sergio Sánchez que pasó por el Sevilla FC en la temporada 2009/10 no fue titular y Casado que estuvo dos temporadas en el Sevilla Atlético (2006-2008) tampoco fue titular.

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades