Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | UD Almería 0-2 Sevilla FC

Sevilla y Almería se enfrentaron ayer en el estadio Los Juegos del Mediterráneo, ambos conjuntos ya se habían enfrentado en este escenario en Liga en 7 ocasiones de las cuales el Sevilla ganó 4 partidos, empató 2 y sólo perdió 1 de ellos. El Almería trae consigo una racha negativa frente al Sevilla FC como local, no gana al conjunto hispalense desde 2007 cuando el actual técnico del Sevilla, Unai Emery dirigía a los almerienses. En la memoria sevillista siempre estará un partido muy destacado en los Juegos del Mediterráneo en el que tras un agónico gol del canterano Rodri el Sevilla FC se clasificó para la Champions League en el año 2010.

Unai Emery en el banquillo antes de comenzar el encuentro. | Foto: As.com

Unai Emery en el banquillo antes de comenzar el encuentro. | Foto: As.com

El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado Prieto Iglesias. El colegiado Navarro ya había dirigido al Sevilla FC este año en dos ocasiones, y en ambos partidos los de Nervión se llevaron la victoria contra el Elche y Granada CF. En los banquillos de ambos conjuntos se encontraban Juan Ignacio Martínez y Unai Emery. JIM se había enfrentado al Sevilla en 6 ocasiones, con un balance de 2 victorias, 3 empates y una derrota. Por el contrario, Unai Emery se había enfrentado en 8 partidos a su ex equipo, le ganó en 7 de ellos y empató en el restante encuentro.

Gracias a los goles de Vicente Iborra y Jorge Andújar ‘Coke’, el Sevilla consiguió llevarse los 3 puntos de Almería. El valenciano Iborra abrió el marcador y marcó su segundo gol esta temporada, ya marcó frente al Español y Coke se estrena como goleador en la presente campaña. El madrileño ha marcado 9 goles con el Sevilla FC en un total de 113 partidos oficiales. Nuevamente nervionenses dejan su portería a cero y encadena ya 4 partidos consecutivos de Liga sin encajar un gol, cosa que no ocurría desde 2011. En la presente campaña el Sevilla no encajó goles en 7 de sus 17 partidos y solo en dos encuentros ha recibido más de un gol, contra el Barcelona y Atlético de Madrid. Al Sevilla parece que se le da bien el horario matinal, de los últimos 11 encuentros a esta hora ha ganado 9 de ellos, solo ha perdido uno y ha empatado otro.

Gol de Coke al ex sevillista Julián Cuesta. | Foto: As.com

Como Ex Jugadores encontramos a un ex sevillista en el UD Almería, Julian Cuesta, el joven portero que fue titular en el encuentro. Por otro lado en la plantilla sevillista encontramos viejos conocidos del Almería como Aleix Vidal, que volvió a su antigua casa siemdo titular. También Emery quien dirigió al Almería y que con la victoria ayer se convierte en el técnico que más veces le ha ganado al Almería, 8 veces.

El Sevilla FC vuela alto en la Liga y es cuarto en la clasificación con 36 puntos, suma ya 10 puntos más que la temporada pasada a estas alturas y mejora lo hecho en las 17 primeras jornadas de las campañas 08/09 y 09/10 en las que consiguió un puesto en Liga de Campeones. Quizás el dato negativo nos lo deje Nico Pareja, el argentino que tuvo que retirarse con molestias, se perderá el próximo partido por sanción al recibir la quinta amarilla en competición liguera.

 

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 2

Sevilla FC

NK Maribor

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Atlético de Madrid
2 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades