Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Valencia CF 3-1 Sevilla FC

El pasado domingo se enfrentaron en Mestalla Sevilla y Valencia. Fue el primer encuentro entre ambos conjuntos tras la semifinal de la Europa League que resolvería Mbia en los últimos compases de partido. Sevilla y valencia se habían enfrentado un total de 69 partidos de Liga en Mestalla, con un global favorecedor al equipo local: solo en 11 partidos el Sevilla consiguió sacar los 3 puntos, en 8 empató  en los restantes 50 partidos perdióEl encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado aragonés Jaime Latre, un recién ascendido a primera división, que nunca ha arbitrado a ninguno de los dos equipos en primera división, aunque si al Valencia en Copa de Rey frente el Rayo Vallecano.

Negredo junto a Carriço en una acción del partido. | Foto: AS

En los banquillos de Sevilla y Valencia se encontraban Unai Emery y Nuno, este último solo se ha enfrentado al Sevilla en una ocasión, en el partido de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, que concluyó con empate a uno en el marcador. Por su parte, Unai Emery nunca ha ganado como entrenador del Sevilla FC en Mestalla. No iba a ser casualidad que en los últimos dos partidos en Mestalla el Sevilla FC cayó por 3-1, en liga y en Europa League, aunque afortunadamente la derrota en competición europea fue dulce gracias ya que se consiguió el pase para la final de la Europa League. Y repitiéndose por tercera vez consecutiva, el Sevilla cayó en Mestalla por el resultado de 3-1. El único goleador sevillista fue Carlos Bacca, que de penalti hizo el único gol sevillista del encuentro pero que tuvo la oportunidad de poner tablas en el marcador pero el lanzamiento desde los once metros fue atajado por el meta Alves. 

Bacca se lamentaba tras fallar el penalti. | Foto: Estadio Deportivo

Bacca se lamentaba tras fallar el penalti. | Foto: Estadio Deportivo

Pese a ello, Carlos Bacca acumula ya 12 goles en la presente campaña y acumula ya en dos temporadas en liga un total de 26 goles que lo colocan ya como décimo goleador extranjero del Sevilla en Liga, superando al croata Iván Rakitic.

Otro protagonista del encuentro fue el guardameta sevillista Beto que alcanzó el domingo, el récord de imbatibilidad del Sevilla FC: 517 minutos ha mantenido Beto la portería a cero, ha superado incluso a históricos del arco sevillista como Andrés Palop que consiguió una marca de 510 minutos.  Entre los ex jugadores de ambos equipos encontramos en el Valencia CF a Álvaro Negredo que llegó al Sevilla en 2009 y que se fue en 2013 acumulando 139 partidos y marcando 79 goles con la camiseta sevillista. En las filas valencianistas también se encontraba Barragán que pasó por el Sevilla Atlético en la temporada 2004-05. Así mismo, en el conjunto nervionense se encuentran dos ex valencianistas, Unai Emery y Ever banega que fue titular ante su ex equipo tras abandonar esta disciplina el pasado verano.

El Sevilla acumula una nueva derrota en Liga, con esta suma 4 derrotas en lo que va de temporada, todas ellas fuera de casa y ante rivales de gran talla nacional como son Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao  y Valencia. El conjunto de Unai Emery se coloca 5º clasificado en la clasificación a falta de jugar un partido contra el Real Madrid.

Avatar

Estudiante de Periodismo, intentando hacerme un hueco en este mundo.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Curiosidades