Síguenos en

Artículos de opinión

Artículo de opinión| ¿Y por qué no?

¿Y por qué no?

Esa es la pregunta que ronda las cabezas de todos los sevillistas desde el pasado jueves. Nada más terminar el partido ante el Espanyol y espoleados por el gol postrero de Carlos Bacca, una vez más tirando de heroica y cuando todo parecía que la eliminatoria iba a quedar zanjada en Barcelona, de nuevo los nuestros, llevando el ‘Dicen que nunca se rinden’ por bandera, y como ya pasase en otras ocasiones, y con una jugada que a todos nos recordó al ya histórico gol de Mbia en las semifinales de UEFA en Valencia, el cafetero Bacca iba a convertir el 3-1 y, de paso, darle vidilla a la eliminatoria.

Desde las 23:50 del jueves, los sevillistas inundaron las redes sociales con el hastag #NervionRemonta, con la ilusión de las grandes citas, con la sensación de que de nuevo la afición iba a tener que llevar en volandas al equipo, de que los guardianes de Nervión tenían que marcar el primer gol. Eso, sumado a la gran iniciativa del club de bajar el precio de las entradas hasta los 5€, va a hacer de Nervión el auténtico fortín al que estamos acostumbrados. Con 45.000 gargantas alentando y llevando en volandas a los suyos a otra semifinal, una de las tantas que hemos vivido en lo que va de siglo XXI.

Sevilla - Villarreal

La piña de jugadores al finalizar un encuentro de esta temporada. | Foto: sevillafc.es

¿Y por qué no?

Porque ya lo hemos hecho en innumerables ocasiones. Porque cuando para todos es imposible, para nosotros es una ocasión más para confiar en los nuestros, los de blanco. Porque el año pasado ya lo hicimos, porque cuando nadie daba un duro por nosotros tras el sorprendente 0-2 ante el Betis, lo hicimos. Y porque cuando, tras un pésimo partido en Do Dragao, y ante un grande europeo como es el Oporto lo volvimos a hacer, y de nuevo Nervión fue el apoyo para llegar a las semifinales, y allí lo volvimos a hacer, cuando todos nos daban por muertos, apareció Mbia para en el 93′ sacar el pasaporte para Turín. Como ya hizo Antonio Puerta en la más que recordada eliminatoria ante el Schalke 04, o Palop en Donestk cuando en el 93′ llevó al Sevilla a la prórroga con otro de los goles épicos, o como volvieron a repetir Luis Fabiano y Renato en la segunda semifinal europea ante el Osasuna, donde de nuevo Nervión tuvo la última palabra y marcó sentencia para llegar a la final de Glasgow. O como en la primera UEFA con Caparrós, Makukula y Adriano en los últimos compases del encuentro ante el Panathinaikos remontaron de forma heroica el 1-0 en tierras helenas.

¿Y por qué no?

Porque Nervión volverá a ser una caldera. Porque el ritmo de la venta de entradas augura un lleno histórico. Porque el clima creado es el de las grandes citas. Porque los jugadores saben de la importancia de esta Copa del Rey para su hinchada, y porque saben que los suyos, los que nunca fallan, volverán a llevar a los suyos en volandas desde el hotel al estadio. Porque en el estadio volverá a vivirse el ambiente de las grandes noches, y como no, los guardianes de Nervión serán los encargados de meter el primer gol.

2014_10_26. SEVILLA-VILLARREAL

Los sevillistas agradecen a su afición en un partido de la presente temporada. | Foto: as.com

Europa, España y todos nuestros rivales saben de lo que somos capaces. Entre todos debemos hacer de Nervión la caldera necesaria para que los nuestros remonten el resultado de la ida y estemos a tan solo un paso de una nueva final. Por eso y porque ya está demostrado que para nosotros nada es imposible, #NervionRemonta.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión