DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: Copa del Rey – 1/4 de final
  • Estadio: Estadio Cornellà-El Prat
  • Árbitro: Gil Manzano
  • Fecha: 22/1/2015
  • Hora: 22.00h
  • TV: Antena 3
  • Último enfrentamiento: RCD Espanyol 1-2 Sevilla FC (Liga BBVA 2014-2015)

COMPETIR CON ILUSIÓN

Tras cerrar la mejor primera vuelta de su historia (y la de cualquier equipo andaluz en primera división), el Sevilla sigue compitiendo con una palabra en mente: ilusión.

Unai Emery ha conseguido crear un grupo ambicioso y disciplinado, hecho que ha llevado a la exigente afición sevillista a reconocer su mérito.

En esta ocasión, los hispalenses vuelven a la Copa del Rey, una competición por la que, hasta ahora, se ha paseado goleando a Sabadell y Granada. Ya está en cuartos de final y su siguiente rival es el Espanyol de Sergio González, que tras su heroica eliminatoria ante el Valencia ha demostrado el buen estado de forma en el que se encuentra.

RCD Espanyol v Sevilla FC - La Liga
El enfrentamiento liguero de esta temporada se saldó con victoria sevillista en Cornellá El Prat (1-2) | foto: 90minutos.com

No parece que el técnico vasco vaya a abusar de las rotaciones por lo que tan solo veremos novedades importantes en la portería, donde Sergio Rico volverá a ser titular.

Llama la atención los descartes de Beto y Banega, unidos al de Tremoulinas, cuyo estado físico comienza a preocupar debido a su importancia en la plantilla.

Por parte de los pericos, no hay novedades respecto a bajas. Intentarán sacar el mejor resultado posible del partido de ida, a sapiencia de la dificultad que presenta el Sánchez Pizjuán para ganar.

Comienzan unos cuartos de final en los que no hay favorito, ya que esta competición es capaz de mostrar lo peor y lo mejor de cada equipo.

LA CLAVE

Sevilla FC: Mantener el fantástico estado de forma y nivel de trabajo de todos sus jugadores. No confiarse de la supuesta inferioridad del rival también es importante. Destacará la labor de Denis Suárez y Deulofeu, que se encuentran en un gran momento.

RCD Espanyol: Su referencia esta temporada, como lo ha venido siendo en años anteriores, es Sergio García. El catalán sigue llevando a los blanquiazules a sus espaldas. Caicedo se encuentra en un gran momento, por lo que el delantero ecuatoriano será una amenaza para la zaga sevillista.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC:  Sergio Rico, Barbosa, Diogo, Coke, Aleix, Pareja, Carriço, Arribas, Kolo, Navarro, Krychowiak, Iborra, Vitolo, Deulofeu, Denis Suárez, Reyes, Iago Aspas, Gameiro y Bacca.
  • RCD Espanyol: Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva S., Álex, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, J.A. Cañas, H. Moreno,Lucas V., Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés, Pau López y Duarte.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Reyes; y Gameiro.
  • RCD Espanyol: Casilla, Colotto, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes, Cañas, Abraham, Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Caicedo y Sergio García.

che vs liv - Football tactics and formations