Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | Álvaro Negredo decisivo

Muchos sevillistas estábamos relamiéndonos con el empate en casa del Valencia contra el Almería cuando Negredo acertó con las redes de la portería del sevillista Julián Cuesta. El delantero ché la había tenido ya en varios remates de cabeza pero fue en los últimos minutos cuando consiguió superar al meta y poner el 3-2 definitivo en el marcador para darle a club valencianista los tres puntos. A pesar de lo decisivo de su segundo gol en Liga, Negredo no se ha ganado aún un puesto fijo en el once de Nuno. También marcó un soberbio golazo la última semana, el ruso del Villarreal Dennis Cherysev: control, regate y gol para abrir la victoria sobre el Athletic. Por su parte, en Can Barça destacaron el último partido de Rakitic contra el Deportivo como el mejor del croata desde su llegada a Barcelona.

Espinar marcó con Villanovense | Foto: hoy.es

Espinar marcó con Villanovense | Foto: hoy.es

Poco que narrar de la Liga Adelante salvo, quizá, la llegada esta semana de Samu de los Reyes al Llagostera donde se unirá al club de ex sevillistas integrado por Ríos Reina y Jordi López. También cambio de aires (lo anunciábamos la semana pasada) Javi Martínez en Segunda División B: dejaba el Nástic de Tarragona para firmar por el CE L’Hospitalet. Precisamente esta semana estrenaba convocatoria viajando a la capital tarraconense donde fue recibido con una fuerte ovación. En el fútbol de bronce, pero en el grupo II, marcó Samu en el duelo de filiales madrileños: Atlético Madrid 3-0 Rayo. Con el equipo de Vallecas disputó minutos otro ex Sevilla FC, el delantero Barca.

En el grupo de equipos andaluces destacaron tres habitules de nuestros repasos. Hugo Rodríguez volvió a marcar, esta ve de penalty, con La Hoya Lorca aunque no fue suficiente para lograr los tres puntos. Los murcianos perdieron 3-2 contra la Balompédica linense. Espinar repitió marcando con el Villanovense que con la victoria 2-1 en casa sobre La Roda se encarama a puestos de play-offs. Y, por último, el centrocampista David Sánchez contribuyó a la victoria del Melilla en Málaga (contra El Palo) con gol olímpico.

No queríamos terminar nuestro artículo semanal sin reseñar dos eventos deportivos. En primer lugar, la oportunidad que representa las sesiones AFE organizadas para futbolistas sin equipo. En las que se están celebrando este año participan los ex canteranos Pablo Gallardo y Corrales. En segundo lugar, comenzó esta semana la Copa África 2015. Además de la consabida participación del camerunés Stephane M’Bia, también participa (además encuadrado en el mismo grupo de Camerún) el medio Seydou Keita con la selección de Malí.

Pablo Gallardo en las sesiones AFE | Foto: AFE

Pablo Gallardo en las sesiones AFE | Foto: AFE

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo