La historia se repite en el mundo del fútbol: un buen jugador que se encuentra con otro gran jugador en su mismo puesto que le cierra las posibilidades de triunfar en su equipo. Eso le ocurrió a Javi Varas con Palop. También le ocurrió al propio Palop con Cañizares en Valencia. Después de su cesión al Celta de Vigo, Varas salió esta temporada traspasado al Valladolid. Fijo en la portería pucelana, Varas es ya el portero menos goleado de la Segunda División y su equipo, tras la victoria (1-5) contra el Mallorca, sigue en la lucha por el ascenso a Primera. Otro portero ex sevillista, Esteban Suárez, está cumpliendo su sueño de volver (¡a los 40 años!) al Real Oviedo y es zamora, en este caso, del Grupo I de Segunda División B. Para terminar de hablar de guardametas, decir que Néstor Díaz, portero del Sevilla Atlético que en verano firmó por el filial españolista, fue traspasado al Celta B donde espera tener más participación que en Barcelona.

Volviendo a la Primera División, poco protagonismo para nuestra sección. Cala aún no ha confirmado su llegada al Getafe de Sánchez Flores,  Jozabed Sánchez fue titular con el Rayo Vallecano en la derrota (3-1) en el Vicente Calderón y muy digno encuentro del Córdoba en general, y de los defensas ex sevillistas Crespo y Deivid, el sábado pasado contra el Real Madrid. Otro defensa, Bernardo, marcó con el Sporting y delvolvió a los gijoneses a la senda de las victorias en Segunda División.

Crespo agredido por Cristiano Ronaldo | Foto: deia.com
Crespo agredido por Cristiano Ronaldo | Foto: deia.com

El delantero utrerano Carreño marcó su primer gol con el Cacereño en Segunda B al que llegó en el mercado invernal. También lo hizo Juanfran, el ex Sevilla Atlético, con el filial cordobesista en la derrota (5-2) contra el Granada B. En el grupo II, un solitario gol de Javier Barranco dio los tres puntos al CD Toledo en Cuenca. En ese mismo grupo, mala racha de la SD Huesca entrenada por Tevenet, al sumar cuatro partidos sin ganar. Durante esta semana se hizo oficial la llegada de Adrián Pavón al Algeciras. Debutó con los gaditanos en la última jornada de Tercera División con buen pie: debut y gol. En Écija, Juan Guerra marcó un nuevo tanto con los astigitanos, dándoles la victoria contra Los Barrios.

Fuera de nuestras fronteras, en Inglaterra hubo jornada de FA Cup con varios resultados sorprendentes. Tanto el Tottenham de Fazio como el City de Jesús Navas cayeron eliminados contra equipos de Championship. En el caso del palaciego lo hizo además de manos del Middlebrough entrenado por Aitor Karanka y que cuenta como central titular con el canterano Dani Ayala. También jugó el Liverpool, aunque no disputó minutos Alberto Moreno, empatando con el Bolton y obligándose a disputar el «replay». En Italia, Javier Saviola marcó su primer gol con el Hellas Verona del que también forma parte Antonio Luna, que sigue buscando una salida del equipo veronés (aún no ha debutado en Serie A). Sí encontró salida el alemán Marko Marin que cambia Florencia por Anderlecht, con el que debutó disputando unos minutos en la derrota frente al Standard de Lieja.

Keita en uno de los encuentro de Copa África | Foto: AS Roma
Keita en uno de los encuentro de Copa África | Foto: AS Roma

En la Copa de África, M’Bia llegó a debutar en la segunda jornada del campeonato africano. El jugador camerunés jugó los 90 minutos del encuentro en el que empataron (1-1) contra Guinea. Idéntico resultado se repitió en la primera jornada del grupo donde Camerún empató con Mali en el que fue titular el veterano Keita. Con dos puntos los cuatro equipos del grupo D, la jornada definitiva tendrá lugar mañana cuando podrán clasificarse (o caer eliminados) los dos únicos jugadores con historia sevillista de la Copa África, dejando aparte del gigante Makukula que está presente en la competición como embajador del fútbol de la República Democrática del Congo.