Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el mundo | El regreso de Juan Cala

Intensa última semana para los sevillistas por el mundo después de las jornadas de Copa y Liga, y en pleno mercado invernal. Comenzando por lo último, se han producido ya los primeros movimientos. El utrerano Carreño deja Guijuelo para incorporarse a las filas del Cacereño, y Javi Martínez, hasta hace unas semanas en el Nástic de Tarragona, firmó por el CE Hospitalt. El internacional polaco Adrian Wojcik, que cambió este verano la cantera sevillista por la del West Ham inglés, llegó cedido al Cabecense de Tercera División. Tal vez el fichaje más mediático haya sido la llegada del lebrijano Juan Cala al Getafe, donde podrá formar pareja de centrales con Alexis y olvidar su mala experiencia en el Cardiff City.

Entre semana, los partidos de Copa del Rey dejaron un solitario gol de Cherysev en la victoria (1-0) del Villarreal sobre la Real Sociedad. Además, Álvaro Negredo marcó de penalti en la eliminatoria Valencia – Espanyol, que concluyó el partido de ida con 2-1 para los de Mestalla. Destacar también la titularidad del lateral Casado, que después de la grave lesión sufrida cuando era jugador del Rayo va dando pasitos con el Málaga para recuperarse totalmente. Por su parte, el Sevilla FC se impuso 1-2 al Granada y dio un empujoncito más a la crítica situación de Caparrós en la capital nazarí.

Casado en el Málaga - Levante de Copa | Foto: eldesmarque.com

Casado en el Málaga – Levante de Copa | Foto: eldesmarque.com

En Primera división, el fin de semana dejó un nuevo gol de Manu del Moral precisamente contra el Getafe, equipo donde protagonizó sus mejores temporadas. Del Moral suma dos jornadas consecutivas marcando y cada vez que lo ha he hecho, su equipo se ha llevado los tres puntos. En Segunda, loco partido Las Palmas – Zaragoza, que concluyó con un 5-3, varios expulsados y con polémica de la afición maña con el ex sevillista Lolo, que se negó a atender a los medios de comunicación. El cedido Javi Hervás marcó con el Sabadell en el empate (2-2) contra el Sporting de Gijón y las buenas actuaciones de Javi Varas y del Valladolid, le han aupado a la segunda posición en la clasificación del Zamora.

En los grupos de la categoría de bronce, muchos goles de ex sevillistas. Menudo lo hizo con el Logroñés para imponerse al Murcia de David Prieto y Jesús Alfaro con el Alcoyano. En el grupo IV, Hugo Rodríguez sumó su séptimo gol con La Hoya en el encuentro con El Palo malagueño. El veterano Jorge Luque abrió el marcador en el 2-2 del Cartagena en el estadio de la UD Marbella entrenada por Pablo Alfaro, Espinar hizo el 0-3 del Villanovense al Real Jaén y David Sánchez marcó uno de los dos goles del Melilla al filial del Almería. Además, dobletes de canteranos sevillistas en Tercera división: Javi Medina con el CD Genera y Ñoño con el San Fernando.

Cáceres celebrando su gol al Nápoles | Foto: Juventus FC

Cáceres celebrando su gol al Nápoles | Foto: Juventus FC

En Francia, el Olimpique de Lyon se impuso 3-0 al Toulouse, victoria que le sirvió para escalar al primer puesto de la Ligue 1 con el lateral Dabo como titular. Otro defensa, el charrúa Martín Cáceres, fue protagonista en la victoria de equipo, la Juve, por 1-3 al Nápoles. Cáceres hizo el 1-2 que deshacía el empate y posteriormente se vio obligado a retirarse por una lesión en el hombro. También en Serie A fue titular el “conejo” Saviola, que esta temporada milita en el Hellas Verona (el mismo equipo en el que aún no ha debutado Antonio Luna). Los locales se impusieron 3-1 al Parma con asistencia de Saviola en el primer gol. Para terminar, el veterano central Óscar Rodríguez Antequera, que llegara a debutar con el primer equipo del Sevilla FC, sigue haciendo historia en un destino exótico. En la última jornada de la liga de Hong Kong marcó con los visitantes en el encuentro Wong Tai Sin – Hong Kong Rangers (3-3).

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo