Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | RCD Espanyol 3-1 Sevilla FC

Estas son las valoraciones del equipo de Nervioneo.com sobre el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey con derrota sevillista por 3 goles a 1 ante el Espanyol.

Sergio Rico (6): A pesar de encajar tres goles fue, de lejos el mejor sevillista sobre el césped. Evitó que el conjunto nervionense se fuera de Barcelona con un resultado adverso más abultado. Poco o casi nada pudo hacer en los goles pericos.

Aleix Vidal (4): No sufrió demasiado en defensa por su banda, pero no apareció lo necesario para ofrecer una vía de ataque al equipo cuando este más lo necesitaba. Apenas se le vio ayudar en ataque y la única que vez que lo hizo en la primera parte eligió la opción menos favorable, que a punto estuvo de ser gol en propia meta de un defensor españolista.

Nico Pareja (4): No ofreció su mejor versión hoy, se mostró dubitativo y temeroso en varios momentos del partido y no como el central seguro y expeditivo que estamos acostumbrado a ver esta temporada. Muy cerca estuvo de dar un disgusto confiándose al ganar un balón dentro del área sevillista, suerte que el delantero del Espanyol tras robarle la pelota y tener de frente a Sergio Rico no acertara con el disparo.

Arribas (4): Parece estar echando por tierra todo el buen hacer realizado desde que llegó a la disciplina sevillista. Al igual que Pareja, inseguro ante los delanteros locales. Provocó de manera involuntaria un penalti por mano dentro del área que Sergio García transformó en el 2-0.

Navarro (5): Mejor en la primera parte, donde neutralizó bastante bien a Montañés. Subió lo que pudo aunque no es su punto fuerte. Como el equipo, desdibujado e impreciso en la segunda parte.

Coke (4): Salió como titular en el centro del campo junto a Iborra. Aunque demostró en otras ocasiones que puede dar el tipo como mediocentro, es más un parche puntual que una opción segura para un partido importante y en el que te juegas opciones serias de aspirar a un título. Esta decisión de Emery condicionó al equipo durante todo el encuentro. No se escondió, siempre dio la cara el madrileño, pero volvió al equipo más lento y además no conectó con los jugadores de arriba para elaborar ocasiones de gol.

Iborra (4): No mostró el nivel que venía ofreciendo los últimos partidos. Pierde bastante fortaleza sin Krychowiak a su lado. No dio balones ventajosos a los jugadores de arriba, algo que a la postre acabó siendo crucial.

Reyes (5): Apagado en el partido, lo intentó pero pecó de demasiada conducción de balón en varias jugadas y no se le vio tan enchufado como otros días. Quizá debió seguir algunos minutos más en el césped para intentar dar más claridad al juego sevillista, pero Emery lo cambió por Bacca al comienzo de la segunda parte.

Vitolo (4): Aunque comenzó participando en el juego y buscando espacios, fue de menos a más. Se movió mucho por zonas centrales pero no consiguió crear ocasiones provechosas. Dejó su sitio a Deulofeu al cuarto de hora de comenzar la segunda parte.

Denis Suárez (3): Bastante mal partido del gallego. Lento e individualista. Apenas acertó en las opciones de juego que escogía cada vez que tenía la pelota, perdió muchas pelotas que acabaron en contras peligrosas del Espanyol. Remató su aciaga noche mandando por encima del larguero lo que pudo haber sido el 3-2 en el último minuto de juego, pero estaba claro que no era su noche.

Gameiro (4): Desaprovechó la titularidad ofrecida por Emery para este partido. Desconectado del resto del equipo, apenas enlazó con el resto de jugadores de ataque. Tampoco dispuso de espacios para hacer daño a la defensa del Espanyol. Fue sustituido al final de la segunda parte por Aspas.

Los cambios realizados fueron Bacca, Deulofeu y Aspas por Reyes, Vitolo y Gameiro.

Bacca (6): Salió al rescate del equipo nada más comenzar la segunda mitad. La falta de ideas en el centro del campo hizo que no disfrutara de centros y de balones para aprovechar sus condiciones. Anoto el gol de la esperanza sevillista en el descuento del partido, cuando las opciones de pasar a semifinales se desvanecían.

Deulofeu (5): Salió faltando media hora para el final del partido, pero no fue ese revulsivo que Emery esperaba que fuera para el juego del equipo. Se contagió de la dinámica negativa del equipo y apenas produjo situaciones de peligro arriba.

Iago Aspas (5): Dispuso de poco más de 10 minutos para ayudar a remontar el marcador. Intervino en la accidentada jugada que culminó Bacca poniendo el 3-1 en el marcador y al menos se mostró participativo aunque no dispusiera de ninguna oportunidad clara.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Valoraciones