Síguenos en

Valoraciones

Valoraciones | Sevilla FC 1-0 RC Celta de Vigo

Tras la sufrida victoria ante el Celta de Vigo en el Sánchez-Pizjuán por 1-0, la redacción de Nervioneo.com valora las actuaciones de los jugadores sevillistas:

Beto (6): Correcto, aunque la mayor parte de los tiros del equipo vigués no fueron a puerta. Hizo una buena parada en los primeros minutos a Santi Mina. Volvió a sembrar el pánico con un mal despeje de un balón aéreo, recordando a lo sucedido ante el Levante.

Aleix Vidal (6): De los que más lo intentó en el conjunto sevillista. Volvió a jugar de lateral derecho ante la ausencia de Coke. Emery le prefiere por su rapidez y desborde en el aspecto ofensivo. En momentos, Orellana hizo mucho daño por su banda, dejando entrever que aún tiene que mejorar defensivamente.

Pareja (7):  Obtuvo el premio que tanto ansiaba con el gol de libre directo. Primer tanto oficial con la elástica blanquirroja en su partido cien en Primera. A pesar de no ser el mejor partido de la defensa sevillista, el central argentino dio los tres puntos con su tremendo cañonazo. Estaba apercibido, pero no vio la quinta amarilla.

Carriço (5): Primer partido tras su mejora de contrato y uno de los más irregulares. A pesar de lo que nos tiene acostumbrado, el portugués no tuvo su mejor día, tanto de central al comienzo del partido como de centrocampista tras el cambio de Mbia. Fallo clamoroso al principio al darle un balón a Charles que se quedó sólo frente a Beto.

Navarro (5): Empezó como lateral izquierdo pero pasó al centro de la defensa con el cambio de Mbia por Tremoulinas. No es su posición, y su rendimiento ahí no es suficiente. Tuvo menos trabajo de marcaje gracias a la expulsión de los visitantes, que dejó al Celta sin referencia ofensiva.

Krychowiak (5): No fue el Krychowiak de otras ocasiones y el equipo lo nota. Se le notó cansado al final del partido e incluso sin ideas para sacar la pelota jugada. El juego sevillista se nutre de la capacidad de sus dos pivotes defensivos (Mbia y Krychowiak): cuando ellos no están, el equipo sufre.

Mbia (4): Fue sustituido en el minuto 21 de partido. Pensando más en la Copa África con su selección que en el partido contra el Celta. No quería lesionarse y por prevenir, a la mínima pidió el cambio. Estará casi un mes fuera: el Sevilla pierde a una de sus piezas clave.

Reyes (8): Se echó el equipo a sus espaldas en los peores momentos. Sigue en su gran estado de forma, a buen seguro siendo uno de los que más kilómetros ha recorrido, quizás con el objetivo de convencer a la dirección deportiva para concretar su renovación. Estrelló un balón al larguero en una bonita jugada con Gameiro, y levantó a toda la grada con un doble caño sacando el balón del área. Un genio.

Denis Suárez (5): El gallego se medía al equipo de su infancia en uno de los partidos más especiales de su carrera. Empezó con ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Intentó una vaselina en una de las primeras ocasiones del encuentro, y fue el que recibió la dura falta en la expulsión de Planas. Quizás fue sustituido muy pronto por Banega.

Vitolo (5): Muy renqueante. No fue un partido regular del canario. Lo intentó pero no consiguió fruto de su trabajo. Se echó en falta un poco más de apoyo defensivo a Tremoulinas en los momentos de más ataque vigués.

Bacca (4): Confirmó que sigue su mala racha. No dio pie con bola y estuvo casi desaparecido. Pudo tener una ocasión clara pero no decidió tirar aún estando en el área tras un pase de la muerte de Reyes, devolviéndosela al utrerano. Se llevó una sonada pitada al ser sustituido por Gameiro que se convirtió en ovación con el objetivo de animar al colombiano. Es la referencia del equipo y se espera mucho más de él.

Durante el encuentro Tremoulinas, Banega y Gameiro sustituyeron a Mbia, Denis Suárez y Bacca.

Tremoulinas (4): Había muchas ganas de ver de nuevo al lateral francés tras su larga lesión, pero su vuelta no fue satisfactoria. Se le notó fuera de forma, y probablemente por eso no entró de partida. El Celta hizo mucho daño por su banda, con muchos balones a su espalda. Sin embargo, sigue demostrando que tiene un guante a la hora de centrar.

Banega (6): Entró para darle más toque y pausa al equipo en la zona ofensiva. A pesar de que estuvo muy lento en algunas ocasiones, consiguió darle esa pausa necesaria en algunos tramos del partido. Bajó mucho a recibir y a ayudar a Krychowiak y Carriço a la hora de sacar el balón y tuvo una buena ocasión con un disparo que se marchó por poco. Tiene que mejorar su ritmo de juego.

Gameiro (6): Se le notó que entró con ganas al terreno de juego. Se desmarcó mucho y se asoció bien con Reyes, sobre todo en el tiro al larguero del utrerano. Emery se decidió por la rapidez del ‘galo’ antes que al afán de jugar contra su ex equipo de Iago Aspas.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Valoraciones