El señor Marijo Strahonja fue el encargado de dirigir la contienda en el encuentro disputado ayer en el Borussia Park de Monchengladbach en el que el Sevilla certificó su pase a Octavos tras ganar por 2-3 en un partido muy loco. Internacional desde 2004, llegó a jugar incluso en la categoría de plata del fútbol croata y empezó en el fútbol sala local. Es el mejor árbitro croata del momento y actualmente arbitra partidos de la UEFA Champions League en ocasiones.

Mantuvo un criterio uniforme durante todo el partido y aunque expulsó justamente a Xhaka debería de haberlo hecho en la primera mitad, donde el mediocentro estuvo bastante activo y nervioso. Cierto es que pudo señalar un penalti por manos de Carriço* con 2-2 que pudo haber puesto en más apuros la eliminatoria sevillista.

Minuto 67: Carriço se tira al suelo para cortar la pelota y Kruse llega antes al balón golpeándole en la mano. Al estar plantada la mano en el suelo antes del disparo, se deja a interpretación del colegiado aunque podría haberse ido.
*La jugada que nos parece penalti no ha sido posible encontrar la foto ni el video de la jugada por restricciones de la UEFA al encontrar dicho resumen.

sevilla

Minuto 68: Granit Xhaka da una patada por detrás con mala intención a Tremoulinas que cubría la pelota golpeándole en el gemelo. El colegiado tras preguntar al asistente expulsó por doble amonestación al suizo.

xhaka

 

En definitiva, un arbitraje bueno pero en alguna ocasión pecó de casero como suele ser habitual en competiciones europeas como demostró en las tarjetas amarillas de Rico y Bacca. No expulsó a su debido tiempo a Xhaka aunque terminó expulsándolo y no pitó un penalti por manos de Carrico. La nota final para el árbitro croata es de un 7,5.