Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Real Madrid 2-1 Sevilla FC

Iglesias Villanueva fue el encargado de dirigir la contienda en el partido aplazado que tenía el Sevilla FC en el Santiago Bernabeu en la fría noche de ayer. El gallego, no dejó contento a nadie, ya que ambos hablaron en zona mixta de la mala actuación del colegiado. Los sevillistas reclamaron un penalti sobre Bacca, un manotazo de Varane sobre Krychowiak que hubiera supuesto la segunda amarilla y algo más en la acción que desencadenó en la lesión de Beto.

Mostró 9 amarillas y 6 de ellas al conjunto sevillista, que eso sí, pudo acabar con 10 si el árbitro hubiera señalado alguna de las múltiples faltas que cometió Fernando Navarro con una amarilla. Se la jugó todo el encuentro y esta vez le salió mal al capitán sevillista. Comentar que tanto en la primera mitad como en la segunda, acortó el descuento al menos en 2 minutos, ya que en la primera, con las 3 lesiones, especialmente la de Beto, se perdieron 6 minutos con sus posteriores cambios. En la segunda, aún habiendo 3 cambios y un juego trabado al final por parte del Madrid, sólo descontó 2, perdiéndose 40″ en el saque de puerta final de Casillas.

Minuto 30: Beto es golpeado de forma temeraria por Benzemá que intentaba llegar a disputar el balón tras un rebote en Kolo. Es una jugada muy interpretativa, pero que con una amarilla hubiera sido suficiente. Ni siquiera mostró amarilla pese a tener que salir en camilla del portugués.

B9CC5OaIYAAD1RQ

Minuto 42: Arbeloa alcanza con su brazo extendido el pómulo del colombiano que cae al suelo tras el impacto. El colegiado, a escasos metros de la jugada, ni se inmutó. Debería de haber señalado penalti.

B9BvKbDIAAAvEMn

Minuto 44: Varane golpea con su mano izquierda la cara de Krychowiak tras un previo aviso del árbitro, que no castigó con amarilla y libre directo a favor del Sevilla. Pudo suponer la segunda amarilla del francés. Casualmente, no se encuentra ninguna imagen de la jugada.

 

En definitiva, un arbitraje que no dejó contento a nadie y eso no son las sensaciones que se debe de tener un árbitro en un partido de alto voltaje. La nota final del colegiado es de un 4,5.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral