Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Córdoba CF

Este sábado el Sevilla FC recibe en horario de entremesa al Córdoba CF. El partido es propicio para que los de Nervión se reencuentren con la confianza y la victoria, pues su rival es uno de los equipos menos regulares de la Liga BBVA. Penúltimo con 18 puntos, los de Djukic esperan dar la sorpresa en un campo difícil como la dieron en San Mamés.

Tras el regreso fulgurante a Primera División, el Córdoba CF había conseguido devolver a la afición todo su cariño y la ilusión de codearse con los mejores clubes de España. El objetivo marcado no era otro que disfrutar de la categoría y lograr una permanencia más que difícil. De la mano de “Chapi” Ferrer el equipo se mostró muy por debajo del nivel de sus rivales y poco a poco fue minando la ilusión de su propia afición.  La llegada de Miroslav no ha mejorado en demasía los resultados, pero si ha permitido ver a un Córdoba mucho más ordenado y trabajado. El serbio está consiguiendo que su equipo tenga mayor presencia ofensiva y no se rompa tan fácilmente en transiciones. Se trata de un equipo que ataca mucho incluso cuando juega sin balón.

El esquema táctico que emplean los blanquiverdes es el 4-2-3-1 un esquema con el que su entrenador busca la valentía y el atrevimiento en ataque y la solidez en su fase defensiva. La transición ofensiva ha sido mejorada por el entrenador serbio. Ha dado un nuevo rol a Fede Cartabia, su jugador más técnico, y mayor protagonismo a Ghilas. Estas mejoras unidas a los fichajes invernales han permitido ver al Córdoba como un equipo de Primera división más reconocible. La llegada de Florín Andone desde el filial ha generado que Ghilas juegue ahora escorado en banda y con mayor protagonismo para contragolpear y realizar diagonales interiores. Bebé y Edimar están destacando con buenas actuaciones y han dotado de mayor calidad a la fase ofensiva blanquiverde.

En definitiva, un rival que vendrá al Sánchez Pizjuán con el difícil objetivo de puntuar. Para ello se encomendará a su portero y a una defensa que deberá ser más sólida que nunca. Los locales necesitan los tres puntos para afrontar la eliminatoria de Europa League con confianza.

Claves

Posible alineación del Córdoba CF

Posible alineación del Córdoba CF

  • Las internadas de Ghilas son peligrosas. Un jugador potente e incisivo que está en buen estado de forma. Pararlo será importante.
  • La agresividad y constancia de Florín Andone facilita la tarea de sus compañeros. Suele ser referencia ofensiva y muy buscado por sus compañeros. También deberá tener mucho ojo la zaga sevillista con las recepciones entre líneas de Fede Cartabia, Capaz de desequilibrar el partido con un pase o jugada técnica.
  • El Sevilla tendrá el peso del partido, pues el Córdoba buscará hacer daño a la contra. La profundidad lateral será necesaria, así como encontrar espacios interiores.
  • Emery sabe que su equipo, a pesar de las numerosas bajas, es superior, pero tendrá que hacer frente a la losa que supone traer una racha negativa. Deberá mandar un mensaje de tranquilidad a sus jugadores si no se consigue abrir la lata.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis