Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Español

Los caprichos del destino hacen que el rival del Sevilla FC de este domingo vuelva a ser el RCD Español, su verdugo en Copa del Rey. Los de Nervión tendrán que hacer frente a un equipo que conoce bien y que no ha sabido superar con los dos planteamientos que ha predispuesto en la eliminatoria copera. Por su parte, el Español llega noveno en la tabla con 26 puntos y demostrando ser un conjunto muy bien trabajado, con una clara idea de juego y con una eficaz puesta en escena.

Sergio, el entrenador perico, ha conseguido dar continuidad a un grupo que ha ido de menos a más en el campeonato. La irregularidad ha sido la máxima del Español en lo que llevamos de temporada, pero actualmente parece atravesar un estado de forma óptimo, con solidez defensiva y mucho dinamismo en su zona de ataque.

El entrenador catalán es fiel al esquema 4-4-2 con un centro del campo rocoso, y trabajador, y con dos extremos que no solo aportan en ataque, sino que se solidarizan defensivamente. El equipo defiende en repliegue bajo, con ayudas constantes y respondiendo bien al juego aéreo. Buscan rápidos contragolpes que ejecutan eficazmente el tridente Caicedo/Stuani, Sergio García y Lucas Vázquez. Estos jugadores son los principales receptores de los contragolpes y su conducción y velocidad es su principal arma ofensiva.

El Jugador más importante del equipo es Sergio García. El catalán ha alcanzado en la madurez su mejor momento. No solo es un delantero con olfato goleador, sino que demuestra ser el líder indiscutible. Organiza los ataques, proporciona salidas a su equipo y es el principal definidor de las jugadas ofensivas. Un delantero completo al que no se puede permitir recibir entre líneas o dejar conducir con espacios.

Emery deberá sacar de su laboratorio la receta adecuada para meter mano a un conjunto perico que parece tenerle tomada la medida. No ha sido una buena semana para los sevillistas. Tras la derrota en Mestalla ante su principal rival directo se encontró con la inesperada eliminación copera en una eliminatoria que partía como favorito. Por ello, la victoria supondría tres puntos importantes para seguir en la lucha por puestos europeos y maquillaría, en la medida de la posible, la eliminación de Copa del Rey.

Claves

posible alineación del RCD Español.

Posible alineación del RCD Español.

  • La eliminatoria de Copa debe servir para analizar los errores que no puede volver a cometer Unai. Uno de ellos fue la facilidad del Español para encontrar la espalda de los mediocentros. Deberá el Sevilla juntar bien sus líneas en fase defensiva para evitar la recepción entre líneas de jugadores como Lucas Vázquez o Sergio García.
  • Saber atacar ante un equipo replegado es el principal problema que tiene que solucionar Emery, y con urgencia. El Español ha sabido plantear bien los duelos coperos y ha impedido que el Sevilla llegue con profundidad a su propia área. Necesitará jugar por fuera para habilitar espacios interiores y conseguir dividir a la zaga perica.
  • Será importante el control del balón y no precipitarse a la hora de armar ataques. Las subidas laterales tiene que ser constantes. Partido importante para ellos y, también, para los extremos.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis