Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 3 – 2 RCD Espanyol

El Sevilla FC planteó sorprendentemente un encuentro totalmente diferente a los vistos en Copa del Rey, encuentro por el cual, con mayor o menor acierto, los locales consiguieron tener la pelota y moverla con criterio. Habría que analizar detenidamente como en cuatro días puede cambiar un equipo, tanto los pericos como los sevillistas.

Unai Emery cambió de plan con un equipo plagado de teóricos suplentes que, en busca de minutos, demostraron un buen nivel. El plan trazado por el vasco era que este partido se convirtiese en una reválida, dotando de transcendencia este envite al servir como “castigo” por los señalados por las gradas en los últimos dias. El técnico local demostró, una vez más, su maestría para gestionar el banquillo en múltiples tipos de situaciones.

Con la entrada del franco-polaco Kolodziejczak en el once titular, el Sevilla cambia su forma de juego y sus automatismos. El ex del Niza se consolida en su forma de juego, brillante al corte, muy rápido y con una salida de balón eficaz en todas sus facetas. Como hemos dicho, los automatismos de los hispalenses ayer cambiaron y llevaron a dejar un amplio hueco entre la defensa y el pivote.

En el esquema táctico observamos una “anomalía” respecto a lo que la gente consideraría como normal. Iborra se colocó como mediapunta (o más bien como segundo delantero) para dejar en el pivote a Banega, idea pensada únicamente para sacar la pelota y dejar la manija del encuentro al argentino.

Otra pincelada a comentar es que, una vez mas con Kolo, en posición de salida de esférico el conjunto rojiblanco se pasaba del 4-2-3-1 al 3-4-2-1 con Carriço entre los centrales en formación coraza. Al jugar en ese esquema, Aleix y Vitolo se veían obligados a jugar por dentro actuando de interiores.

Vitolo celebra su gol | Foto: AS

Vitolo celebra su gol | Foto: AS

La jugada del gol de Vitolo es digna de analizar, un Vitolo que estuvo brillante en las ayudas a Navarro y muy eficaz entre líneas. La acción auna todo lo que tiene que tener un gol: robo de Aleix al comenzar la salida de balón perica, pared vertical con Aspas y asístencia al canario que solo tiene que empujar la bola. Brillante.

La pareja Iborra-Aspas fue letal, siendo el valenciano el encargado de fijar a los centrales rivales para brindarle espacios en pasillos interiores al gallego. Se abrieron espacios mutuamente en una simbiósis espectacular que hizo que ambos llevaran muchísimo peligro al área de los pupilos de Sergio. Centrándonos en el ex del Liverpool, hemos de decir que tiene muchísimo fútbol en sus pies y que su dinamismo aporta cosas muy diferentes a las que tienen Bacca y Gameiro. Ayer se demostró que el 4-4-2 es posible mientras que los delanteros no sean de idénticos perfiles, osea, Bacca y Gameiro juntos.

Finalmente, Denis Suárez entró como solución al entaponamiento defensivo de los espanyolistas, única y exclusivamente para ayudar a abrir huecos en el tramo final.

La pizarra sevillista | Gráfico: Sharemytactics.com

La pizarra sevillista | Gráfico: Sharemytactics.com

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis