Síguenos en

Artículos de opinión

Artículo de Opinión | La hora de la Cantera

Hasta 7 bajas de corto-medio plazo tendrá el Sevilla en un mes que se antoja crucial para sus aspiraciones, tanto en Liga como en Europa League –Cristóforo, Mbia, Coke, Aspas, Beto, Tremoulinas y Gameiro-, aunque cierto es, que se esperan que los dos últimos se reincorporen al grupo al final de la semana.

La carga de partidos será bastante amplia, y por tanto, Emery tendrá que apoyarse en la Cantera nervionense para afrontar el duro tramo que se le viene encima. La zona más mermada por las lesiones es la delantera, en la que, de los tres delanteros con los que cuenta la plantilla sevillista, dos están lesionados. Es ahí donde jugadores como Juan Muñoz o Carlos Fernández deberán tomar la importancia que tanto llevaban esperando. El utrerano debutó en liga el pasado domingo ante el Getafe, y desde la pretemporada es un asiduo en los entrenamientos de los de Unai Emery -cabe destacar la gran temporada que realizó en la campaña 13/14 siendo pilar fundamental del División de Honor, que se valió de sus goles para alzarse con la Copa del Rey, como del Sevilla Atlético, con el que firmó varios goles importantes para sellar la permanencia-. Caso aparte es el de Carlos, que en la temporada pasada, y debido a la salida de Rusescu en el mercado invernal, fue un asiduo en la convocatorias del primer equipo y disputó varios choques con el primer equipo. Este año, sin embargo, parece que el técnico de Hondarribia se decanta más por el utrerano, aunque ambos se postulan como variantes importantes ante la falta de efectivos en la delantera y el bajo nivel de Bacca en los últimos partidos.

Jugadores del Sevilla Atlético celebran un tanto | Foto: Nervioneo.com

Jugadores del Sevilla Atlético celebran un tanto | Foto: Nervioneo.com

Otro puesto bastante trastocado por las lesiones y que a pesar de las carencias en la zona no se reforzó en el mercado invernal es el centro del campo. El Sevilla aún sigue buscando un sustituto a Rakitic, ya que ni Banega -muy lejos de su mejor nivel- y Denis no han hecho olvidar al croata, y sumado a la baja de Mbia y también de Coke, futbolista al que Emery ha utilizado en dicha posición en distintas ocasiones sin éxito, hacen que tan solo Iborra y Krychowiak aparezcan como posibilidades para la zona junto al argentino Banega. Es ahí cuando el olivarense Cotán podría tomar protagonismo. Sus buenas actuaciones en el filial, del cual es capitán, sumado a la falta de efectivos en la zona podrían hacer que el canterano empiece a contar algo más para un Unai que ya lo hizo debutar en los últimos partidos de la temporada pasada. La calidad del de Olivares -al que José Mª del Nido llegó a denominar como el sustituto real de Rakitic al principio de la temporada pasada- aportaría al equipo un plus que desde la salida del croata no se percibe en el conjunto sevillista.

Otro puesto que anda tocado es el lateral derecho, debido a la baja de Coke para casi un mes, futbolistas como Mode -muy del gusto del técnico vasco-, David Carmona o Sedeño podrían tener su oportunidad siempre y cuando el entrenador no decida cerrarles la puerta con la reconversión de Vidal a lateral, algo que parece lo más probable pero que al respetable de Nervión parece no hacerle mucha gracia.

Eso, sumado a la presencia de Sergio Rico en la portería, hacen que la cantera sevillista pueda cobrar más importancia en el primer equipo debido a la oleada de lesiones que afloran al conjunto nervionense, sin olvidarnos de Matos, Beto, Tena o Borja Lasso, que podrían aportar su granito de arena al equipo, además de dejarse la piel por el equipo de sus amores y por hacerse un nombre en el fútbol profesional.

El resto es cosa de Unai Emery, pero por suerte, en nuestros escalafones inferiores hay mucho y bueno que pueden aportar bastante siempre y cuando el técnico les de la oportunidad de asentarse en el primer equipo de Nervión.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión