Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | Athletic Club 7-0 Sevilla FC Femenino

El Athletic Club castigó con firmeza este domingo al Sevilla en Lezama. El equipo sevillista tuvo que remar contra corriente y se vio superado ampliamente por el rival vasco, que no tuvo piedad.

Las bilbaínas estrenaron el marcador en los primeros instantes del encuentro. Tras un saque de esquina de Ibarra, el balón entró sin dudar directamente en portería. Un gol olímpico que dejó el marcador 1-0 en el minuto 2.

El segundo llegó 10 minutos después tras un pase de Lizaso a Erika, que supo esquivar a Pamela para encajar el esférico en puerta y poner el 2-0.

El tercero llegó en el minuto 14 tras un saque de centro y penalti sobre ErikaArrate puso el 3-0.

Las dirigidas por Fuentes no perdían el tiempo y en el minuto 16 Nekane supo aprovechar un fallo defensivo de las nuestras para encajar el cuarto.

Las locales seguían claramente asediando al Sevilla y en el minuto 34 Erika, sola desde el centro del campo, hizo doblete dejando el quinto en el marcador.

A 3 minutos de finalizar el primer tiempo, un nuevo fallo defensivo de nuestras chicas fue aprovechado por Yulema para conseguir el sexto.

Finalizó la primera mitad con una gran ventaja de las locales sobre el Sevilla. Las vascas, casi sin mancharse, dejaron sentenciado el encuentro.

El Athletic agotó los cuatro cambios nada más comenzar la segunda parte. Con el marcador de su parte y el partido controlado, dio minutos a otras jugadoras para dar descanso a sus titulares.

A pesar del varapalo de goles, el Sevilla comenzó una segunda parte con un gran aplomo y serenidad.

Desafortunadamente, a 10 minutos del final Izaskun se valió de un rechace para conseguir el séptimo para su equipo.

A las nuestras les ha costado mucho llegar y acertar. Las bilbaínas han estado constantemente generando peligro, el dominio ha sido aplastante y cada llegada sobre el marco amenazaba con gol.

No obstante, el Sevilla, el equipo que nunca se rinde, enterrará esta goleada para poner la mente en el próximo rival, el Oviedo Moderno, que juega con la ilusión de clasificarse para la Copa de la Reina. Partido muy importante y fundamental que puede llevar a nuestras chicas a la permanencia. Toca levantarse y seguir luchando.

Destacar el debut de la joven canterana de tan solo 15 años Rocio Delgado, que ha resuelto favorablemente sus primeros minutos en primera división.

DATOS

Sevilla FC: Pamela, Sandrita, Sandra, Oliva (Claudia 46´), Ali, Jenni (M. Carmen 68´), Amparito, Natalia, Elena Escudero, Candela (Oprea 21´) y Lucía (Rocío 32´).

Banquillo: Lucía Muñoz, Oprea, Mari Carmen, Cori, Claudia y Rocio.

Athletic Club: Guarrotxena, J. Arranz, Lizaso, Nekane, Orueta, Corres (Jone 55´), Eunate (Izaskun 46´), Ibarra, Erika (Arene 46´), Gimbert (Alazne 46´) y Ainhoa.

Banquillo: Iraia, Arene, Izaskun, Jone Bilbao y Garazi.

Árbitro: D. Jon Ander Azkuenaga

El encuentro se disputó el domingo 15 de Febrero a las 11:30 en Lezama (Bizkaia).

Comentarios
Publicidad

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 30

Sevilla FC
0 - 1
Real Betis Féminas

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Femenino