Síguenos en

Crónicas

Crónica | Borussia Mönchengladbach 2 – 3 Sevilla FC

‘SUPERVITOLO’

El Sevilla consiguió salir vivo del infierno alemán en un partido en el que el vigente campeón tiró de oficio y ayudado por el gran partido de jugadores como Vitolo, Aleix o Iborra consiguió no solo mantener la renta de la ida, sino que salió victorioso del envite en tierras germanas en un encuentro digno de Champions, que completó una gran eliminatoria de los nuestros.

El partido comenzó con un Borussia dispuesto a llevar el peso del choque mientras que los nervionenses esperaban replegados su oportunidad en las contras. Y al poco de comenzar el partido, y casi la primera vez que los de Unai tocaban el balón, una transición rápida empezada por Banega y continuada con un gran centro de Aleix, la culminaban ‘a la limón’ entre Bacca y Stranzl iba a poner el 0-1 en el marcador cuando solo se llevaban 8′ de juego. El Borussia parecía tocado tras el primer gol pero pocos minutos después, una magnífica jugada colectiva de los germanos iba a acabar en las mallas de Sergio Rico tras un fuerte disparo de Xhaka, que ponía el 1-1 en el luminoso y daba alas a los suyos cuando más tocados estaban. El ritmo del partido era altísimo, y de nuevo, cuando peor estaban los nuestros, un jugadón de Vitolo iba a acabar en la red después de que el canario se recorriese medio campo para cruzar el balón a la escuadra una vez enfilada el área local. Pero esta vez si que la felicidad iba a durar poco en los visitantes. Tan sólo dos minutos después, y tras una carambola en la que la suerte le sonrió a los locales, Hazard se iba a encontrar el balón franco a escasos metros de la portería sevillista e iba a colocar de nuevo la igualdad en el marcador y, de paso, llevar el nerviosismo a los visitantes que de nuevo veían la boca al lobo. Tocaba sufrir y el Sevilla lo hizo a la perfección. Kramer hasta en dos ocasiones iba a poner a prueba al cancerbero sevillista en un aluvión local que, por suerte, no pudieron culminar para poner a los suyos por delante en el marcador.

El colombiano Bacca observa el esférico en la acción que significó el 0-1. | Foto: as.com

El colombiano Bacca observa el esférico en la acción que significó el 0-1. | Foto: as.com

La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas y con el mismo guión. El Sevilla esperaba en su cancha y aguantaba como podía las envestidas locales. Bacca nada más comenzar el segundo acto tuvo un claro mano a mano que Sommer logró sacarle cuando los sevillistas ya cantaban el gol. El Sevilla no la olía y solo en acciones sueltas en las que Banega sacaba a relucir su calidad, el balón era en su totalidad germano. Kruse lanzó al larguero un remate desde la frontal y Rico salvaba a los suyos tras un disparo de Wendt, cuando, de nuevo a la contra, Aleix con todo a su favor iba a desperdiciar un mano a mano que Sammer logró sacar. En el 70′ iba a llegar la jugada que a la postre iba a marcar el choque. Tras un penalti claro por manos de Carriço que el árbitro no señaló, un Xhaka pasado de revoluciones agredió a Vitolo y vio la segunda cartulina amarilla que dejaba a los suyos con 10 jugadores y con la sensación de que la eliminatoria empezaba a ser un imposible. Eso sí, la suerte iba a sonreír una vez más a los nervionenses en un disparo de Hazard a la madera con todo a favor para poner a su equipo a tan solo un gol de la clasificación. El Sevilla daba un pasito hacia adelante e Iborra iba a estrellar un cabezazo en el larguero, preludio del gol de Vitolo que iba a sentenciar el choque de nuevo a la contra. Gameiro, que acababa de entrar en el verde, iba a dejar un balón franco para el canario que definió a las mil maravillas ante Sommer y que sellaba la clasificación de los nuestros. De ahí al final los sevillistas pudieron incluso ampliar la renta en el luminoso, pero el marcador no se iba a mover y los nuestros estarán mañana en el bombo de octavos.

Partidazo con mayúsculas ante un magnífico rival digno de una ronda más avanzada de la competición al que los nuestros consiguieron doblegar en ambos partidos.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Stranzl, Álvaro Domínguez, Wendt; Herrmann, Xhaka, Kramer, Hazard; Raffael, Kruse.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Vitolo, Banega, Aleix; Bacca.

Cambios:

  • Borussia Mönchengladbach: Traoré (Herrmann, min.73), Hrgota (Jantschke, min.78), Johnson (Domínguez, min.78).
  • Sevilla FC: Mbia (Banega, min.65), Gameiro (Bacca, min.78), Navarro (Tremoulinas, min.82).

Goles: 0-1 (Stranzl, p.p, min.8), 1-1 (Xhaka, min.17), 1-2 (Vitolo, min. 27), 2-2 (Hazard, min.29), 2-3 (Vitolo, min.79).

Árbitro:  Marijo Strahonja (Croacia), amonestó por parte local a Kramer y Hazard; y por parte visitante a Iborra, Vidal, Bacca, Rico y Gameiro. Además, expulsó por doble cartulina amarilla al local Xhaka.

Estadio: Borussia Park, que registró un lleno absoluto y donde se dieron cita 500 aficionados sevillistas.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas