Síguenos en

Crónicas

Crónica | Getafe CF 2 – 1 Sevilla FC

SEVERO CORRECTIVO

Un muy mal Sevilla cayó derrotado ante un Getafe mucho mejor en el día de hoy que de no ser por la buena actuación de Sergio Rico podría haber conseguido un mayor motín.

El partido comenzó con un cambio de sistema por parte del técnico vasco que causó bastante impresión en la afición sevillista, parecido al sistema utilizado en el Bernabéu que tan bien le salió al técnico de Hondarribia. Esta vez junto al ‘trivote’ actuaba Banega, y por delante la pareja de delanteros formados por Bacca y un Aspas que conforme pasan los partidos pide más protagonismo en las alineaciones del conjunto hispalense. El Sevilla lo intentaba y tuvo su mejor ocasión en un remate de Iborra tras una gran jugada de Banega y una dejada con el pecho de Iago Aspas que el valenciano desperdició con un tiro que salió rozando el poste derecho de la portería de Jona. El plan de Emery se desplomó con la lesión de Mbia, que tuvo que ser sustituido tras una lesión muscular. En su lugar entró Diogo, que desplazó a Coke al mediocentro, donde el madrileño no rinde y, además, resta a los suyos. La carta de presentación de Diogo fue similar a la de sus últimos partidos. El portugués derribó a un futbolista azulón en el área y Álvaro Vázquez ponía el 1-0 en el marcador tras engañar a un Sergio Rico que había salvado a su equipo en reiteradas ocasiones. El Sevilla de ahí al final, pese a jugar con hasta 4 jugadores por dentro, no fue incapaz de enlazar varias jugadas seguidas y abusó en exceso del pelotazo.

Sergio Rico ve como el balón entra por el lado contrario en la acción del penalti. | Foto: As.com

Sergio Rico ve como el balón entra por el lado contrario en la acción del penalti. | Foto: As.com

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera mitad, un Getafe que a pesar de su hipotética inferioridad era capaz de superar en todos los aspectos del juego a los hispalenses. El Sevilla tuvo un nuevo contrapié. El gallego Aspas tuvo que ser sustituido por Juan Muñoz tras un tirón en la parte interior del músculo. El Sevilla obtuvo un premio mayor del que merecía, y en una jugada trabada y en la que Juan Muñoz consiguió recuperar un balón que parecía perdido en el área, y en su centro, despejado por la defensa azulona, el polaco Krychowiak consiguió impactar una perfecta volea que se coló por la parte inferior del palo izquierdo de la portería defendida por Jona. El Sevilla FC que aún gozaba de 20 minutos para remontar el choque, dio un paso atrás, comandado por un Emery bastante conservador que cuando tenía que remontar y alzarse con la victoria decidió quitar a Bacca para dar entrada a Denis. Eso, sumado a la entrada en el campo de Pedro León condenó al Sevilla, que vio como el conjunto madrileño conseguía el gol por mediación del propio Pedro León, en una jugada en la que Sergio Rico salvó hasta dos disparos pero en el que la defensa se mostró bastante placiente con el ataque azulón. De ahí al final, el Sevilla no hizo nada e incluso pudo llevarse un mayor correctivo del Coliseum Alfonso Pérez.

El Sevilla, que con esta derrota suma dos seguidas tras la cosechada en el Bernabéu, depende del partido que ahora mismo se juega en el Cornellá-el Prat entre Espanyol y Valencia, para mantener la 4ª posición liguera, que mantendrá si el conjunto ché pierde.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Getafe CF: ; Jona; Alexis, Velázquez, Naldo, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Sammir, Sarabia, Diego Castro, Álvaro Vázquez
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolo, Navarro; Krychowiak, Mbia, Banega, Iborra; Aspas, Bacca.

Cambios:

  • Getafe CF: Hiniestroza (Sammir, min. 72), Pedro León (Álvaro Vázquez, min.78), Álex Filip (Diego Castro, min.89).
  • Sevilla FC: Diogo (Mbia, min.16), Juan Muñoz (Aspas, min.57), Denis (Bacca, min.75).

Goles: 1-0 (Álvaro Vázquez (p), min.29), 1-1 (Krychowiak, min.66), 2-1 (Pedro León, min.85).

Árbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán, amonestó al local Jona y a los sevillistas Diogo y Banega.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas